Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2022

Encuentran pertenencias y otras pistas del astrónomo Thomas Marsh desaparecido hace 42 días

El rastro del científico británico se perdió el 16 de septiembre en el observatorio La Silla, de la Región de Coquimbo. 

Por
El astrónomo británico Thomas Marsh (a la derecha de rojo) desapareció el 16 de septiembre en el Observatorio La Silla de la Región de Coquimbo. WARWICK
Compartir

Es la primera vez que se conocen avances reales de la búsqueda del astrónomo Thomas Marsh, quien desapareció el viernes 16 de septiembre en el Observatorio La Silla, en el norte de la Región de Coquimbo.

Con Bomberos, Policía de Investigaciones (PDI), Ejército y Carabineros de diferentes unidades especializadas del país, las labores de rastreo se han intensificado en la zona y, de acuerdo al fiscal del caso, 42 días después recién se han conocido algunas pistas que permiten cercar el terreno para continuar con las labores de búsqueda en un radio de tres kilómetros de este reconocido centro de estudios astronómicos. 

Hay distintos tipos de evidencia, de algunas pertenencias y señales en el sector que nos dan alguna ruta. Lamentablemente no hemos dado con alguna otra para poder cerrar más el perímetro de búsqueda, pero hay un sector determinado y más obvio y razonable donde puede haberse conducido el señor Marsh”, confirmó Adrián Vega.

“Dentro de las pertenencias hay del tipo tecnológico, de ropa y otras evidencias que nos dan debida cuenta que el señor Marsh estuvo en esos sectores. Las evidencias están en buenas condiciones, periciadas y los laboratorios han ratificado que pertenecen a él. Además, por las características de aquellas, también podemos aseverarlo. Esto no es una búsqueda a ciegas y sin perjuicio de descartar ningún terreno ni teoría, seguimos con evidencia clara de la posibilidad de un extravío de una persona en un sector muy agreste” , agregó el persecutor regional. 

La familia de Thomas Marsh evalúa el viaje a Chile

El fiscal Adrián Vega y sus equipos continúan la búsqueda de una persona viva bajo el concepto de extravío. Esa es la ilusión que mantienen los hijos y la esposa de Thomas Marsh, quienes enviaron agradecimientos al país a través de un video producido en Europa, donde están evaluando su viaje a Chile de acuerdo a estos últimos resultados de los rastreos. 

“Aún permanecen en Inglaterra, pero existe una posibilidad cierta de que viajen a Chile. Eso es parte de la privacidad de la familia”, aseguró el abogado, al mismo tiempo de ratificar que siguen en contacto con el alumno de 23 años que discutió con el científico horas antes de su desaparición

“Él prestó todas las declaraciones del caso, aportó todos los antecedentes de sus comunicaciones y está disponible en su país para la policía británica para aportar cualquier antecedente que se le requiera, para entender todos los sucesos previos a la salida del señor Marsh del recinto”, sostuvo. 

La búsqueda tiene como plazo final el último día de octubre; sin embargo, Vega ha propuesto extenderla en dos semanas en caso de no obtener los resultados esperados durante las próximas horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País