Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2022

Hasta $400 mil: estos son los bonos a los que puedes postular desde tu hogar

Chile Atiende dio a conocer una serie de beneficios estatales a los que puedes postular desde la web. 

Por
Solo necesitas tu RUT para postular. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En medio de la crisis económica que viven los hogares en Chile, el Estado entrega una serie de bonos y subsidios para las familias más vulnerables del país.

Es por ello que Chile Atiende dio a conocer una serie de beneficios estatales a los que puedes postular desde la comodidad de tu hogar.

Para poder conocer los requisitos y acceder a la postulación en línea debes ingresar al sitio web www.chileatiende.gob.cl con tu RUT y revisar la información correspondiente a cada bono.

¿A qué bono puedo postular desde la casa?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte a aquellas trabajadoras y/o jefas de hogar de las familias más vulnerables, que tengan entre 25 y 59 años de edad.

El BTM tiene dos formas de pago, uno anual que se pagó durante septiembre y los pagos mensuales que para noviembre está contemplado que se pague el lunes 28 de de este mes.

Bono Bodas de Oro

Se trata de un beneficio económico que se entrega a parejas que tienen 50 años de matrimonio y cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

El valor actual del bono es de $403.874 y se entrega una sola vez en partes iguales ($201.937 para cada cónyuge vivo).

Para solicitarlo puedes ingresar al portal de Chile Atiende a través de la Sucursal Virtual, ingresando a la sección “Videoatención”.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un bono que tiene como fin ayudar económicamente a los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan hijos mayores de 2 años y menores de 5 años que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Es un aporte de $200 mil que se entrega por hasta tres meses. Quienes cumplan con los requisitos pueden postular al Subsidio Protege en el sitio Subsidioalempleo.cl o desde Chile Atiende.

IFE Laboral

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por el nuevo contrato de trabajo.

Este beneficio económico se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

Las postulaciones se pueden realizar hasta diciembre de este año en el sitio Subsidioalempleo.cl.

Pensión Garantizada Universal:

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio del Estado que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario, cuyo pago mensual está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

El monto de este beneficio asciende a un máximo de $193.917, el que se reajusta en febrero de cada año.

 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País