Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

10 de Noviembre de 2022

Víctimas de violencia en La Araucanía y cita con Boric: “Se comprometió a buscar la reparación de quienes hemos sufrido”

Esta cita se concretó en Angol, donde estuvo con víctimas y representantes de Primero las Víctimas y la Asociación de Víctimas de Violencia Rural.

Por
"La Araucanía está abandonada, pero el Presidente se comprometió y esperamos q sea el puntapié inicial de la recuperación de La Araucanía”, argumentaron. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Gabriel Boric continúa con su agenda en el marco de su visita a la región de La Araucanía, reuniéndose esta vez con víctimas de violencia rural en la Macrozona Sur.

Esta cita se concretó en Angol, donde estuvo con afectados y representantes de Primero las Víctimas y la Asociación de Víctimas de Violencia Rural.

En el encuentro estaba Ingrid Manríquez, la madre del patrullero forestal Benjamín Bustos, quien falleció en febrero pasado en Carahue; Lissette Ovalle, hija de Joel Ovalle, muerto en un ataque en enero; Mauro Aguilar, conductor atacado en Los Sauces; y la emprendedora mapuche Cecilia Jara.

Tras la reunión, Lissette Ovalle expresó a La Tercera que “el Presidente quedó conmovido con nuestras historias, porque es distinto escucharnos desde Santiago que en persona”.

“Él se comprometió con Primero las Víctimas de que iba a buscar la forma de implementar la seguridad para quienes viven en el sur así como buscar la reparación de quienes hemos sufrido. Hasta el momento, La Araucanía está abandonada, pero el Presidente se comprometió y esperamos q sea el puntapié inicial de la recuperación de La Araucanía”, argumentó.

Esto se suma al reconocimiento de terrorismo en la zona realizado por el Presidente Boric, quien sostuvo que “el ataque al Molino Grollmus, cuando atacan a Hellmuth, a Cristian y a Carlos Grollmus, en particular a Carlos dejándolo en una situación terrible, y queman el molino, eso es un acto de carácter terrorista”. 

El Mandatario se comprometió también a “decretar la apertura de dos nuevos centros de apoyo para las víctimas y hemos convenido la disposición de nuevos recursos para asistir al 100% de las víctimas que vieron afectado su capital de trabajo y que forma parte del Programa de Apoyo a Víctima de la Violencia Rural. Vamos a abrir un nuevo centro en Temuco y otro en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País