Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2022

Antofagasta: se inicia juicio oral contra acusados de crimen del camionero Byron Castillo

La Fiscalía solicita el presidio perpetuo para los dos adultos involucrados y 10 años para el menor que participó del hecho, todos de nacionalidad venezolana.

Por
Byron Castillo fue lanzado por los tres imputados desde un puente, falleciendo producto de la caída. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con los alegatos de apertura, más la lectura de acusación de la Fiscalía Local de Antofagasta, a través del fiscal Cristian Aguilar Aranela, por parte del Tribunal Oral en Lo Penal, comenzó el juicio oral en contra de tres imputados, de nacionalidad venezolana, por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía en contra del joven camionero Byron Castillo, que fue lanzado desde un puente hacia la ruta que une Mejillones con Antofagasta, el pasado 10 de febrero.

La investigación del caso es dirigida por el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, con colaboración de personal de Sip y Labocar de la ciudad.

El fiscal Cristian Aguila solicitó al Tribunal Oral el presidio perpetuo para los dos acusados adultos y 10 años para el menor involucrado.

El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2022, luego de un altercado producido en la Ruta A-1, en un paso sobre nivel sobre una línea férrea, entre choferes de camiones y un grupo de extranjeros que transitaban por la ruta, entre los cuales se encontraban los 3 acusados, quienes se habrían acercado a la Byron Castillo, que estaba en el lugar y aprovechado que se encontraba solo (los otros camioneros se habían retirado del lugar) lo atacaron y lo habrían lanzado desde un paso sobre nivel, falleciendo en el lugar.

Según informe de autopsia, la víctima falleció por un traumatismo cráneo encefálico, de tórax, abdomen y de extremidades superiores e inferiores compatibles con caída de altura.

La muerte de Byron Castillo generó un paro de camioneros en la zona norte.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País