Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2022

Sernac anuncia demanda colectiva por caótico concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional

El organismo presentó la acción en contra de la productora Bizarro y la ticketera PuntoTicket debido a las condiciones en las que se desarrolló el show del reggaetonero puertorriqueño.

Por
La primera jornada de conciertos de Daddy Yankee terminó con "reventones" de personas que intentaron entrar sin ticket. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) anunció este viernes que presentó una demanda colectiva en contra de la productora Bizarro y la ticketera PuntoTicket debido al caótico concierto realizado por el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee en el Estadio Nacional.

El artista se presentó el 27, 28 y 29 de septiembre, pero fue en la primera jornada en la que se registraron los incidentes más graves, con una turba que realizó un “reventón” e ingresó sin tickets, afectando directamente a personas que habían pagado por su entrada y que finalmente se quedaron afuera.

Debido a estos problemas de seguridad -los que se repitieron en menor medida en las jornadas siguientes-, el organismo fiscalizador decidió oficiar a la productora, concluyendo que existen antecedentes para presentar una demanda colectiva a favor de los consumidores afectados.

Los problemas en el concierto

Andrés Herrera, director nacional de Sernac, informó que la entidad recibió cerca de 2.500 reclamos asociados al concierto de Daddy Yankee, los que se asociaron principalmente a problemas en la llamada “experiencia concierto” de los clientes.

Por ejemplo, gran parte de quienes habían comprado su entrada denunciaron que no pudieron entrar al Estadio Nacional para ver el show, ingresaron con atraso o simplemente se debieron retirar antes por la compleja situación de seguridad. 

También están quienes tuvieron cambios arbitrarios en sus locaciones. A ellos también se agregan los espectadores que sufrieron el robo de sus pertenencias, además de la afectación a su integridad física o síquica.

“Pretendemos que la justicia establezca las compensaciones e indemnizaciones justas y adecuadas para todos quienes sufrieron la falta de profesionalismo de la empresa que provocó problemas graves de seguridad en las inmediaciones del estadio, aglomeraciones en las puertas del recinto, así también como imposibilidad de acceder a las locaciones contratadas debido a que al momento de ingresar se encontraban repletas por falta de control, entre otros problemas”, señaló Herrera.

El directivo aseguró además que con la demanda colectiva se busca dar una “una señal clara y potente al mercado de los eventos masivos, en cuanto a que como Sernac velaremos por la seguridad y porque todas las condiciones ofrecidas a los asistentes se cumplan al pie de la letra”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País