Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2022

Manuel Monsalve y paro camionero: “No le resuelve ningún problema a los chilenos”

“No quiero entrar en interpretaciones políticas, lo que sí quiero decir es que no es responsable cuando hay canales de diálogo hacer a la población pagar el costo de problemas que son de los camioneros”, indicó.

Por
"No tiene fundamento la movilización como herramienta de presión cuando hoy se está dialogando con el ministro de Hacienda (Mario Marcel)". AGENCIA UNO
Compartir

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, se refirió al paro camionero iniciado por gremios del norte del país, donde apuntar a buscar soluciones desde La Moneda para enfrentar el alza del combustible, entre otras medidas.

Y es que Carlos Galaz, vocero de los manifestantes, aseguró que “no se ha logrado ningún avance con el tema de la delincuencia en nuestro país”. 

Ante esto, Monsalve dejó en claro que esta paralización, que generó bloqueos en la Ruta 5 Sur a la altura de Paine, “no le resuelve ningún problema a los chilenos y a las chilenas, sólo genera problemas”.

“En el caso del gremio, porque es un gremio, hace tres semanas estuvimos con ellos en La Moneda, sentados. Ellos plantearon sus temas de seguridad, comprometimos la ida del general de Carabineros Enrique Monrás para fortalecer los puntos de control en las rutas y comprometimos la presencia en el norte de los subsecretarios de Obras Públicas y de Transportes para avanzar en modificaciones a los contratos con las empresas concesionarias para dotar de más seguridad a las rutas del norte”, recalcó el subsecretario Manuel Monsalve.

El funcionario de La Moneda dejó en claro que “no tiene fundamento la movilización como herramienta de presión cuando hoy se está dialogando con el ministro de Hacienda (Mario Marcel), cuando hace tres semanas se estuvo dialogando y se alcanzaron acuerdos en materia de seguridad para los camioneros de la zona norte”.

“No quiero entrar en interpretaciones políticas, lo que sí quiero decir es que no es responsable cuando hay canales de diálogo hacer a la población pagar el costo de problemas que son de los camioneros y que hoy tiene espacio para buscarle solución dialogando con el Gobierno”, sentenció Monsalve.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País