Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2022

Estos son los bonos que se pagarán la última semana de noviembre

El Bono al Trabajo de la Mujer entrega $570.825 anuales o $35.677 mensuales.

Por
La entrega de bonos se transforman en una ayuda para enfrentar esta época del año de mayores gastos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Una semana queda para que comience diciembre y con ello una época que contempla una serie de gastos debido a las festividades de fin de año.

Es por ello que la entrega de bonos y subsidios estatales se transforman en una ayuda concreta para enfrentar este tiempo.

¿Qué bonos se pagan la última semana de noviembre?

Aporte Canasta Básica

El Aporte Canasta Básica es un monto de dinero entregado a las familias que tiene por objetivo compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Este subsidio se paga desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2023, a quienes reúnan los requisitos que establece la Ley Nº 21.456.

En el mes de noviembre el beneficio tendrá un monto de $11.318 por carga familiar y se pagará el día 30 de noviembre. 

Para recibirlo no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a quienes sean causantes de los siguientes programas:

  • Subsidio Único Familiar
  • Aporte Familiar Permanente 
  • Programa Seguridades y Oportunidades
  • Chile Solidario

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven cuenta con un pago anual y otros mensuales. Es un beneficio que se entrega con el objetivo de incentivar la contratación de este sector de la población otorgando un aporte a los trabajadores y trabajadoras como a sus empleadores.

El beneficio se entrega a quienes pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y que tengan entre 18 y 25 años.

Debido a que el Subsidio al Empleo Joven se paga con un desfase de tres meses, este miércoles 30 de noviembre recibirán el beneficio las personas que postularon durante agosto, en caso de haber escogido el pago mensual.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este es un beneficio que tiene por objetivo mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

El aporte se paga de manera mensual o anual, dependiendo de la solicitud de la beneficiaria del pago. De esta manera, se puede llegar a recibir $570.825 anuales o $35.677 mensuales.

El próximo pago mensual será el miércoles 30 de noviembre de 2022.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio para los trabajadores dependientes con jornadas laborales sobre las 30 horas que permite aumentar los ingresos para llegar a los $340.817 líquidos.

Este monto se pagará los primeros cinco días de diciembre.

Los requisitos para acceder al beneficio son:

  • Debes ser un trabajador dependiente
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH)
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País