Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2022

La agenda del presidente Gabriel Boric en su corta visita a México

En primera instancia, Gabriel Boric estaría hasta el sábado en el país norteamericano, pero tras la cancelación de la cumbre de líderes de la Alianza del Pacífico, volverá a Chile el jueves.

Por
Durante su paso por México, el presidente Gabriel Boric será recibido por su par Andrés Manuel López Obrador. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A pocos días de haber llegado de Tailandia, el presidente Gabriel Boric iniciará un nuevo viaje al extranjero, esta vez a México.

En primera instancia, el mandatario participaría de la cumbre de líderes de la Alianza del Pacífico, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la cita luego de que el Congreso de Perú no autorizara el viaje de Pedro Castillo.

Gabriel Boric arribará a las 18:30, hora local, a tierras mexicanas y este miércoles iniciará su agenda, la que incluye un encuentro con empresarios mexicanos en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental durante este miércoles.

Posterior a eso, el Presidente entregará una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria, en el Parque de Chapultepec, y será recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional.

Extensa agenda de Gabriel Boric en México

El jueves 24 de noviembre, último día del mandatario en México, Gabriel Boric visitará la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, que forma parte del Programa Escuelas Chile. En el establecimiento recorrerá una muestra fotográfica que circulará por todos los establecimientos pertenecientes a este programa.

Luego, llegará hasta el Senado Nacional de la República de los Estados Unidos Mexicanos, donde formará parte de una Sesión Solemne. Además, sostendrá una reunión con el presidente del Senado, Ricardo Monreal.

Además, durante esa misma jornada, visitará el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, y se reunirá con la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum.

Por último, Boric llegará hasta la Embajada de Chile en México, donde se reunirá con los parlamentarios que fueron invitados a participar de la gira. Entre quienes estarán ahí son los senadores Carmen Gloria Aravena, José Miguel Insulza, Francisco Huenchumilla y Sebastián Keitel, además de los diputados Henry Leal, Karol Cariola, Marcela Riquelme y Johanna Pérez.

El viaje de regreso del Presidente está programado para las 23:00 horas del jueves, arribando a Chile durante la madrugada del viernes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País