Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2022

Sernac oficiará a La Polar por presunta venta de productos falsificados

Desde el Sernac confirmaron que han recibido reclamos por parte de clientes asegurando que compraron ropa falsificada.

Por
Desde el Sernac buscarán comprobar si La Polar ha "vulnerado los derechos de los consumidores". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, confirmó que oficiará a la multitienda La Polar, luego del allanamiento que hizo Carabineros a sus bodegas.

El procedimiento se llevó a cabo luego de la denuncia que presentó la empresa Forus, operadora de la marca de ropa deportiva Under Armour, quienes los acusaron de vender ropa falsificada.

A través de una declaración en redes sociales, Herrera informó que “ante la gravedad de los hechos conocidos relacionados con la incautación de prendas desde dependencias de La Polar ordenada por la justicia, estamos oficiando a la compañía para conocer más antecedentes del caso y ver si se han vulnerado los derechos de los consumidores”.

Desde el Sernac confirmaron que han recibido siete reclamos por parte de clientes, acusando la eventual compra de ropa falsificada en La Polar.

“De ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada, sería grave e inaceptable, pues se afectaría una serie de derechos que disponen los consumidores, como el de recibir información veraz y oportuna, que se respeten las condiciones contratadas y ofrecidas, además de configurarse publicidad falsa o engañosa, entre otras infracciones”, destacó Andrés Herrera.

En esa misma línea, aseveró que “una vez que realicemos el análisis y, en caso de detectar infracciones a la ley del consumidor, tomaremos todas las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores”.

 
 
 

La defensa de La Polar

Tras el allanamiento de Carabineros en ocho de sus bodegas, la multitienda La Polar emitió un comunicado donde descartaron la venta de ropa falsificada, ya que “siempre ha vendido productos originales y esta no es la excepción”.

“Estamos entregando todos los antecedentes y documentación pertinente a la Fiscalía para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con la normativa vigente”, señalaron en el documento.

Agregaron, además, que “lamentamos y nos preocupa que las autoridades hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Polar#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País