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24 de Noviembre de 2022

Adidas se suma a polémica y acusa la detección de ropa falsificada en La Polar

La firma alemana planteó que producto de su accionar se pudo lograr la destrucción de 17 mil prendas desde las tiendas de la firma nacional.

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Junto con ello, Adidas consignó que Aduanas dio cuenta de la presencia de un contenedor con 18 mil productos falsos importados por la tienda de retail. AGENCIA UNO
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Adidas se sumó a la polémica generada por la acusación de Under Armour contra La Polar, a la que sindicó de vender ropa falsificada en sus tiendas, luego que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citara a sus representantes para conocer su versión de situaciones similares.

Al respecto, la firma alemana indicó que el 1 de septiembre pasado detectaron “una posible venta de productos falsificados con la marca en distintas tiendas de Empresas La Polar S.A.”

“Con el fin de proteger a nuestros consumidores, el 9 de septiembre, y a través de una carta, Adidas informó a La Polar de esta situación. Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados de la marca, el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable”, detallaron.

En esta línea, dejaron en claro que se “logró el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de vestuario de las tiendas físicas y centros de distribución de Empresas La Polar”.

Junto con ello, Adidas consignó que Aduanas dio cuenta de la presencia de un contenedor con 18 mil productos falsos importados por la tienda de retail.

“Ese mismo día, Adidas presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A., querella que actualmente sigue en curso”, recordó la marca europea.

En su declaración señalaron que “nos vemos afectados constantemente por la piratería y falsificación de nuestros productos por parte de terceros, los cuales buscan aprovecharse del prestigio de la marca para venderlos. Nuestra empresa está centrada en el consumidor, y por este motivo, realiza diversas acciones para retirar del mercado productos falsificados, lo cual es parte de nuestra Política Global”.

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