Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2022

Aumenta desabastecimiento de agua y problemas en exportaciones por paro: camioneros ahora acusan represión

Dirigentes de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte anunciaron una presentación ante las autoridades de Gobierno mientras la paralización continúa. 

Por
A pesar de la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, los camioneros no se han retirado de las rutas del país AGENCIA UNO
Compartir

No han salido de las carreteras a pesar de la invocación del Gobierno a Ley de Seguridad del Estado. En varias zonas del país se han denunciado cortes de tránsito y, en otros, Carabineros ha permitido que los camioneros se estacionen en la berma y puedan seguir movilizados a pesar del lento flujo vehicular que esto genera por el tamaño de los vehículos. 

En este escenario de tensión, los dirigentes de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte que ha mantenido firme su postura de seguir en las rutas a pesar de las reuniones que han sostenido otras agrupaciones transportistas con el Gobierno, anunciaron su viaje a Santiago para reunirse con el ministro Juan Carlos Muñoz de Transportes y Telecomunicaciones y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. 

“Con mucha voluntad y convicción nos presentaremos nuevamente en la casa del Gobierno buscando respuesta a nuestro petitorio, las cuales informaremos en tiempo oportuno a cada uno de los líderes, para que consulten con sus bases respectivas y retroalimentarnos para tomar una decisión”, indicaron en un comunicado. 

“Ayer fue un día muy duro y difícil, nos han golpeado con violencia y represión desmedida, pero, así y todo, debemos levantarnos con más fortalezas, al igual cuando nuestras unidades decaen y debemos levantarlas para continuar el viaje”, acusaron.

Desabastecimiento y problemas con el agua

Mientras se han mantenido en las carreteras los camioneros, los problemas comienzan a aparecer en el país. Cada día que pasa, según los agricultores, las exportaciones y la llegada de los productos a los supermercados comienzan a complicarse.

“Necesitamos que los camioneros depongan hoy día su paro, porque van a afectar seriamente el sistema productivo”, dijo Cristián Allendes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) luego de reunirse con el subsecretario Monsalve, quien también recibió a Catalina Mertz, presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile. En paralelo, en Lo Valledor, que abastece al 60% de Chile, los precios han subido durante la semana y su gerente ha asegurado que no están saliendo hacia regiones la mercadería. 

Igualmente, la alimentación no el único problema que se ha presentado. El agua en algunas zonas del país es, generalmente, repartida en camiones aljibes, condición que también se ha visto interrumpida como ocurre en Tiltil. 

Su alcalde, Luis Valenzuela, está preocupado por la continuidad de la paralización. 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País