Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2022

FOTOS – Santiago amaneció bajo densa capa de humo por incendios forestales

Desde la Onemi entregaron recomendaciones ante la presencia de humo en la capital por los incendios forestales.

Por
En redes sociales, usuarios dieron cuenta de cómo se ve el ambiente producto del humo. AGENCIA UNO.
Compartir

Santiago amaneció este viernes bajo una densa capa de humo producto de los incendios forestales que se han registrado en los últimos días.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), actualmente hay tres siniestros activos: en Curacaví, en San Pedro y en Lampa-Til Til.

A eso se suma las altas temperaturas que se registraron este jueves en la Región Metropolitana, donde los termómetros llegaron a marcar 36,7ºC en la estación de Quinta Normal, la más alta del año.

En redes sociales, usuarios han dado cuenta de cómo se ve la ciudad durante la mañana producto del humo.

Recomendaciones de la Onemi por el humo

A raíz de la situación que se ha registrado producto del humo en Santiago, la Onemi entregó algunas recomendaciones a la población.

Esto, debido a que el humo es una mezcla de gases que podría llegar a dañar ojos, irritar el sistema respiratorio y empeorar condición de salud de personas con problemas cardíacos, pulmonares y respiratorios.

Por lo mismo, a través de la campaña “Yo Me Preparo“, desde la Onemi recomendaron, por ejemplo, evitar la actividad física al aire libre, cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo ingrese a tu domicilio y los grupos de riesgo deben evitar salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa.

En caso de presentar dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, llamar a Salud Responde al 6003607777 o consultar directamente un centro de salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País