Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2022

¿Paro total? Fiscales dan ultimátum a La Moneda si no son incluidos en el reajuste del 12%

Los persecutores le hablaron fuerte a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Por
La Asociación de Fiscales de Chile advirtió al Gobierno por el reajuste del 12%. TWITTER
Compartir

El conflicto entre la Asociación Nacional de Fiscales y el Gobierno está lejos de poder resolverse y durante las últimas horas , el gremio realizó una dura advertencia en caso de que no sean incluidos en el reajuste del 12% de las remuneraciones al sector público.

Fue a través de un comunicado donde los aludidos emplazaron a la ministra del Interior Carolina Tohá, a quien le solicitaron poder crear una mesa de diálogo con el objetivo de poder resolver “esta inequidad salarial y laboral”.

Le pedimos que termine con esta incoherencia de hablar de estar preocupados de la seguridad de todos los chilenos, pero no demostrarlo con un reajuste que reconozca a los profesionales del Estado, entre ellos, a quienes nos dedicamos con vocación a la persecución penal”, señalaron los persecutores.

Cabe recordar que la movilización comenzó el pasado jueves luego de que la Cámara de Diputados aprobara el reajuste al sector público. Esta modificación salarial del 12% abarca a un 89% de los funcionarios, dejando al restante 11% fuera del reajuste, por lo que según los funcionarios, es algo totalmente discriminatorio.

En este escenario, los fiscales determinaron poner un plazo de 48 horas para comenzar a dialogar con los actores principales detrás del reajuste y según se detalló en el comunicado, de no tener respuesta, “el Consejo resolvió por unanimidad convocar para este lunes 19 de diciembre a realizar un paro total de actividades“.

Habrá excepciones si se ejecuta el paro

Por ahora no se conoce respuesta ni de la ministra Tohá ni tampoco del Gobierno, sin embargo, en caso de que se ejecute el paro, los fiscales dejaron claro que habrá excepciones a la manifestación, ya que se van a realizar audiencias “urgentes y éticamente necesarias para la protección de las víctimas y los derechos de imputados privados de libertad“.

Finalmente, realizaron un llamado a los distintos fiscales para que se unan al movimiento “ya que todos los actores del sistema están siendo afectados por esta falsa dicotomía sobre la ‘solidaridad’ en el Estado para los sueldos más bajos, ya que la inflación es un problema que afecta a todos por igual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País