Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2022

Presidente Gabriel Boric viajará a Viña del Mar y abrirá Cerro Castillo como albergue para niños

Junto a Gabriel Boric, también se trasladarán a Viña del Mar varios ministros de Estado.

Por
Gabriel Boric monitoreó durante la noche la situación de Viña del Mar por los incendios forestales. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente Gabriel Boric viajará durante las próximas horas a Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, para fiscalizar en terreno las ayudas a los damnificados por el incendio forestal que dejó 500 casas afectadas y dos personas muertas.

Así lo informó el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, quien afirmó que el mandatario “nos señaló que va a estar aquí en unas pocas horas más con un conjunto de ministros”.

“Nos señaló también que va a aperturar Cerro Castillo como un centro de acogida particularmente para niños, niñas y adolescentes“, informó y agregó que “nos acaba de informar que va a abrir el palacio presidencial como un lugar de acogida para las personas que lo necesiten”.

Durante la madrugada de este viernes, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe a raíz del incendio forestal en Viña del Mar.

“He instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para contar con todas las herramientas necesarias para combatir los incendios que afectan a Viña del Mar. No los dejaremos solos”, consignó durante la noche el mandatario.

Ministros viajan a Viña del Mar

Previo al viaje del presidente Gabriel Boric a Viña del Mar, ya se encuentran en camino a dicha localidad los ministros del Interior, Carolina Tohá, y de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

A ellos se sumará también la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien se encuentra actualmente en Talcahuano, Región del Biobío, y que durante la jornada viajará a la quinta región.

Durante la madrugada, la ministra Tohá junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunieron con el presidente Gabriel Boric en La Moneda.

Según se precisó en redes sociales, la cita tuvo como fin “seguir monitoreando la emergencia en Viña del Mar“.

“Todos nuestros esfuerzos están puestos en controlar el incendio y apoyar a las familias afectadas, en coordinación con autoridades locales”, consignó Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País