Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2022

Gobierno decreta estado de catástrofe por incendio en Viña del Mar y se investiga la muerte de dos personas

Junto con ello, indicó que Bomberos estimó que se han consumido 110 hectáreas y afectado 200 viviendas, mientras que se está investigando la muerte de dos personas, producto de la emergencia.

Por
"Si es que se requiere técnicamente, vamos a evaluar el traslado del Hércules C-130, que se encuentra en el Biobío", detalló Manuel Monsalve. AGENCIA UNO
Compartir

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, informó que, por orden del Presidente Gabriel Boric, se decretó el estado de excepción de catástrofe por el mega incendio que se registra en Viña del Mar, que ya lleva consumido 200 viviendas y que se acerca a la Quinta Vergara y al centro de la ciudad.

En conferencia de prensa, Monsalve explicó que “el decreto se está redactando y esto implica que se va a nombrar un jefe de la Defensa Nacional que va a tener facultades para limitar derechos constitucionales, eventualmente de reunión y de traslado, pero que además tiene la facultad de poder tomar control, requisar todos los bienes que se requieran para poder concurrir a enfrentar la emergencia”.

La autoridad sostuvo que “hubo una respuesta muy rápida al inicio de este incendio, pero a pesar de ello, producto del lugar donde se desarrolla este incendio, de las condiciones climáticas, del viento y de la presencia de material combustible, se extiende con mucha agresividad y rapidez”.

Junto con ello, indicó que Bomberos estimó que se han consumido 110 hectáreas y afectado 200 viviendas, mientras que se está investigando la muerte de dos personas, producto de la emergencia.

“Se ha encontrado un cuerpo calcinado”, indicó el subsecretario, quien agregó que “hay información, que tenemos que confirmar, sobre un segundo cuerpo”.

En esta línea, Monsalve detalló que este viernes se harán presentes “cuatro helicópteros de apoyo, un helicóptero Super Puma, un Chinok que es de alta capacidad, ocho aviones”, mientras “si es que se requiere técnicamente, vamos a evaluar el traslado del Hércules C-130, que se encuentra en el Biobío”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País