Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2022

Alcaldesa Ripamonti y críticas a la prensa en Viña: “Hay mucho dolor y ya no se tiene que preguntar”

La alcaldesa de Viña del Mar reflexionó sobre la situación que viven los albergados y la cuestionada cobertura de algunos canales de televisión a la emergencia.

Por
La alcaldesa de Viña del Mar también pidió "prudencia" para abordar lo que ocurrirá con el tradicional show pirotécnico de Año Nuevo. AGENCIA UNO
Compartir

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), lanzó una reflexión sobre la labor de la prensa durante la emergencia por los incendios forestales en la comuna, a propósito de las críticas hacia la cobertura de algunos canales de televisión que llegaron a la zona de catástrofe.

Tras una reunión con autoridades locales, la jefa comunal fue consultada por la situación de los damnificados y albergados, quienes pasaron la Navidad en recintos como el Hotel O’Higgins y el Liceo Guillermo Rivera, los que fueron habilitados para recibirlos.

“Yo pasé la noche en un albergue, hay claramente mucho dolor, eso es evidente y ya no se tiene que preguntar estimo yo… no soy periodista. Pero la gente está con el corazón arriba, hay mucha energía, la gente quiere levantarse, ha sentido el apoyo del Estado de Chile”, expresó.

Ripamonti señaló que “no importa que sea el mejor hotel del mundo, hay que estar en la casa de uno. Esa gente no está en su casa y en fechas importantes y eso eso un hecho evidente. Hoy día no hay que seguir preguntando más sobre cómo pasaron la Navidad anoche, sobre qué es lo que comieron. Es evidente que hay un dolor“.

La alcaldesa de Viña del Mar también cuestionó la insistencia sobre el tema de los fuegos artificiales del Año Nuevo, llamando a la “prudencia” a la hora de abordar el tema. Además reiteró que cualquier decisión sobre el tradicional show pirotécnico será informada de manera inmediata.

Las críticas a la cobertura de la emergencia

Durante el fin de semana han surgido diversas críticas sobre la cobertura del devastador incendio forestal que afectó a Viña del Mar, especialmente por la labor de algunos periodistas que se encuentran reporteando en la zona afectada.

Los cuestionamientos se centraron principalmente en la conductora de Tele13, Mónica Pérez, quien se hizo viral en redes sociales luego de hacer llorar a un damnificado, a quien le preguntó cómo celebraría la Navidad tras haber perdido su casa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País