Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2022

Más de 1.100 carabineros saldrán a las calles y playas del país para el verano 2022-2023

La institución detalló el plan para resguardar la seguridad de las zonas turísticas.

Por
Compartir

Este miércoles 28 de diciembre comienza una nueva temporada de verano 2022-2023 para Carabineros de Chile. Ese día parte la operación que tendrá a más de mil efectivos policiales en las calles y playas del país con la finalidad de entregar mayor seguridad a la ciudadanía en tiempos donde la seguridad y el combate a la delincuencia aparecen como prioridades.

En primera instancia, el plan denominado “Verano Seguro” tendrá un aumento del 10% de funcionarios respecto a la temporada anterior. Serán 445 carabineros los que se sumarán a los principales balnearios del país y zonas típicas con mayor presencia de visitantes y turistas.

En febrero se concretará la segunda parte del proyecto, donde 695 policías completarán el proyecto de la institución.

“Serán unos 1.140 carabineros los que reforzarán los servicios policiales a nivel nacional en dos etapas, dando respuesta al incremento de la demanda de seguridad por parte de la ciudadanía que se desplazará de distintas ciudades y localidades del litoral central, lacustre y fluvial”, confirmó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

En paralelo al número de efectivos desplegados en ciudades turísticas y playas, Carabineros lucirá las 227 patrullas que entregó el Gobierno en el contexto del plan de modernización. “Son vehículos nuevos. Son vehículos que se le han entregado a las policías para que acorten los tiempos de respuesta, para que hagan suyo lo que está en su corazón, que es la prevención del delito. Se verán a lo largo y ancho del país en estos servicios especiales con miras al Año Nuevo, enero y febrero”, dijo el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

“Seguiremos desplegados y reforzando nuestro trabajo de articulación para la protección de actividades tan importantes como el turismo, el transporte y de todos los engranajes que hacen que este país crezca y proteja a sus personas”, agregó el funcionario de Gobierno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Playas#Seguridad#verano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País