Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2022

Peajes rebajados y limitación a camiones: el plan para enfrentar la salida de vehículos en Año Nuevo

A diferencia del fin de semana de Navidad que duró dos días, el 2023 comienza con el 2 de enero como feriado.

Por
Peaje a mil pesos y pistas 3x1 anunció el Ministerio de Obras Públicas para enfrentar la salida de 450 mil automóviles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A diferencia de la Navidad, las celebraciones de Año Nuevo durarán tres días. El lunes 2 de enero fue declarado feriado (no irrenunciable) por lo que se concretará el último fin de semana largo del año. Frente a este panorama, que comenzará durante la tarde del viernes 30 de diciembre, las autoridades ya cuentan con un plan que intentará evitar los problemas viales.

Según la estimación del Ministerio de Obras Públicas (MOP), serán 450 mil vehículos los que saldrán de la Región Metropolitana hacia distintas zonas del país, donde Viña del Mar y Valparaíso aparecen como los destinos predilectos de los capitalinos a través de la Ruta 68.

Entre las medidas que tomará la cartera que lidera el ministro Juan Carlos García para contrarrestar los atochamientos está la modalidad de 3×1 hacia la Región de Valparaíso y los peajes automatizados con destino a otras ciudades del norte y del sur.

“Esa es una cifra tremendamente importante. A las medidas que ya hemos estado implementando durante los fines de semana largos durante este año, las hemos ido replicando, con ciertas salvedades, los fines de semana”, comentó el secretario de Estado.

Camiones con limitaciones para circular y peaje a luca

Otra de las medidas que el MOP adoptará para el fin de semana largo es la restricción para que los camiones puedan circular a cualquier hora. De hecho, también tendrán beneficios para trasladarse en un horario como menos demanda de autopistas, al igual que el resto de los automovilistas.

“Estimamos una salida de vehículos muy relevante hacia la costa de Viña del Mar y Valparaíso, es por eso que hemos estado implementando medidas que han sido exitosas anteriormente, como el peaje 3×1 y la limitación de la circulación de camiones en ciertos horarios”, dijo García en radio Cooperativa.

“Tendremos peaje a mil para vehículos livianos hacia la Ruta 68, que es la que tiene la mayor carga de vehículos. Eso será entre las 07:00 y las 13:00 horas del viernes, de manera de que las personas puedan programar sus viajes y distribuir la cantidad de viajes durante el fin de semana”, agregó la autoridad.

Los transportistas con camiones de dos o más ejes tendrán un peaje rebajado a la mitad en la Ruta 68 durante la madrugada del viernes y no podrá circular por esta autopista entre las 9 de la mañana y las 16:00 horas del sábado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País