Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2022

Julio César Rodríguez recibirá $15 millones de la Municipalidad de Valparaíso por animar celebración de Año Nuevo

El conductor de Contigo en la Mañana participará de los tres días de festejos en la ciudad, en un gasto que se ejecutó sin licitación.

Por
El pago al animador Julio César Rodríguez se realizará en 12 cuotas. INSTAGRAM
Compartir

Julio César Rodríguez Sierra, periodista, conductor de televisión y locutor radical chileno, fue contratado por la Municipalidad de Valparaíso para animar los tres días de celebración de Año Nuevo en la ciudad, en un vínculo que se concretó vía trato directo, sin licitación de por medio.

El animador del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión recibirá $15 millones por encabezar tres shows en el marco de la denominada “Mejor Fiesta de Chile“, que se realizará el 29, 30 y 31 de diciembre en la Plaza Sotomayor del puerto.

Según lo detallado por El Mercurio de Valparaíso, el municipio liderado por el alcalde Jorge Sharp (Ind.) concretará el pago al rostro de televisión en 12 cuotas.

La contratación de Rodríguez fue rechazada por algunos concejales porteños, que acusaron desinformación sobre el tema y un gasto aparentemente “excesivo”.

“No se discutieron ni los criterios de contratación ni alternativas; por lo tanto, la responsabilidad administrativa y política queda exclusivamente en el campo del municipio”, expresó el concejal Daniel Morales al matutino regional.

El edil agregó que el precio pagado por el animador “a simple vista parece excesivo, sobre todo existiendo tanto talento en la comuna, no se entiende por qué contratan a personas de afuera“.

Municipalidad defiende contratación de Julio César Rodríguez

En el documento que avaló la contratación, el que fue firmado por el encargado de la Dirección de Desarrollo Cultural del Municipio, Sebastián Redolés, se señaló que Julio César Rodríguez “se encuentra estrechamente vinculado a la difusión de la música popular chilena, lo cual lo convierte en una figura de connotación social para públicos diversos, tanto en edades como en estratos socioeconómicos”.

Redolés agregó que el animador -que también es conocido por su webshow de música urbana LaJunta-, “goza de la calidad de proveedor único respecto a los servicios específicos que presta y que satisfacen los objetivos definidos por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso en esta jornada”.

Junto con esto, el municipio porteño enfatizó que el comunicador es “un muy buen presentador”, quien complementará un espectáculo que contará con números artísticos como 31 Minutos y Chico Trujillo, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención