Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2023

Adulta mayor perdió un dedo por enfrentarse a delincuente de 17 años que robó su camioneta en Concepción

La mujer de 64 años estaba junto a su pareja de 74 cuando apareció el delincuente menor de edad para tomar el automóvil.

Por
Carabineros recibió la denuncia de una pareja de adultos mayores que fue asaltada en el centro de Concepción. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante este miércoles se conocieron algunos detalles del violento asalto que sufrió un matrimonio de adultos mayores en Concepción, en la Región del Biobío.

Un hombre de 74 años y una mujer de 64 fueron víctimas de un menor de edad de 17 años que les robó su vehículo mientras estaban estacionados en la calle General Cruz, al llegar a Tucapel, en el centro de la capital penquista.

Mientras bajaban algunas pertenencias de la camioneta, el sujeto se acercó, los amenazó para tomar el volante, pero al oponer resistencia, la mujer fue arrastrada por algunos metros. Fue en ese momento cuando la conductora perdió el dedo anular de la mano derecha por “amputación traumática” en la puerta.

El delincuente escapó por la ciudad, pero finalmente fue interceptado por funcionarios policiales en la población Pedro del Río Zañartu, en la ribera norte del río Biobío. En ese lugar se constató que el dedo de la adulta mayor estaba en el vehículo.

“Mientras carabineros realizaba patrullajes preventivos fueron alertados por una pareja de adultos mayores, quienes señalaron que habían sido víctimas de un robo, donde sustrajeron su vehículo. En las mismas circunstancias, mantuvieron un forcejeo con la persona que se los robó donde una de las víctimas resultó con la amputación de un dedo“, confirmó el subteniente Jerson Beltrán.

“Tras un patrullaje, carabineros motorizados dieron con el paradero del vehículo, manteniendo un seguimiento controlado del mismo. Posteriormente se logró detener al infractor por el delito de robo con violencia”, afirmó el uniformado de la Prefectura Concepción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País