Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2023

Jueza que resolvería el segundo juicio de Martín Pradenas se inhabilitó por sus publicaciones en Twitter

Para evitar una nueva "falta de imparcialidad", Patricia Abollado informó lo que había compartido en sus redes sociales.

Por
Patricia Abollado informó de su alejamiento del segundo juicio de Martín Pradenas por las publicaciones que compartió en Twitter.
Compartir

Después que la Corte Suprema confirmara la anulación del juicio a Martín Pradenas por “falta de imparcialidad” por las publicaciones en redes sociales del juez Leonel Torres Labbé, los abogados de las víctimas, la fiscalía y la propia defensa del imputado deben preparar nuevamente los antecedentes para enfrentar un segundo juicio.

Pradenas, en agosto, había sido condenado a 20 años de prisión por los delitos de abuso sexual y violación, los que incluyeron el caso de Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019 en un caso de amplia repercusión mediática a nivel nacional.

Frente a este panorama, que se desplegó porque el juez Torres compartió en su cuenta de Instagram expresiones como “violador” o “maldito violador” en contra del condenado, el tribunal de Temuco determinó la fecha para el inicio del segundo proceso.

El día fijado para el comienzo del juicio es el 30 de marzo a las nueve de la mañana y, de acuerdo a lo que han declarado las partes, junio podría ser el mes donde se conozca la resolución en torno a Martín Pradenas, quien seguirá cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

Jueza Abollado se inhabilitó por su cuenta de Twitter

Para enfrentar nuevamente el caso, el tribunal estaba conformado por los magistrados Patricia Abollado VivancoJosé Ignacio Rau Atria y Rocío Pinilla Debbadie. Sin embargo, la primera se inhabilitó para evitar que pudiera pasar lo mismo con el redactor del primer juicio, Torres Labbé, quien fue acusado de “falta de imparcialidad” por la Corte Suprema.

A través de un oficio que envió al Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, Abollado informó su alejamiento de este juicio porque en años anteriores compartió y retuiteó algunas publicaciones del mismo tenor que su antecesor.

La diferencia sólo es la red social. Mientras que Torres lo hizo en Instagram, Abollado utilizó Twitter.

La jueza Patricia Abollado Vivanco en 2017. FACEBOOK
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País