Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2023

Alcaldesa de La Pintana y detención de su hija: “Tendrá que responder ante la justicia”

Claudia Pizarro reconoció que como madre está "dolida y preocupada" por su hija.

Por
Claudia Pizarro pidió a los medios no confundir su labor de alcaldesa con lo que está atravesando su hija. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, se refirió por primera vez a la detención de su hija de 20 años, luego de agredir a la funcionaria de un local en la comuna de San Bernardo. A eso se suma el delito de maltrato de obra a carabinero, puesto que también agredió a un uniformado.

La jefa comunal se valió de su cuenta de Twitter para precisar que “frente a los hechos en que se vio involucrada mi hija menor, quiero enfatizar que la responsabilidad de éstos es individual y que ella, como cualquier otro chileno, tendrá que responder ante la justicia, una vez que la investigación culmine”, agregando que será “sin ningún privilegio”.

Eso sí, Claudia Pizarro reconoció que como madre “naturalmente que estoy dolida y preocupada, pero mi hija siempre será mi hija y por supuesto que estaré junto a ella, porque me necesita”.

“Éste es un tema del ámbito estrictamente familiar y que no tiene ninguna relación con la función que desempeño yo, por lo que pido a los medios de comunicación no confundir las cosas”, solicitó la alcaldesa.

Por último, Claudia Pizarro insistió en que “durante toda mi vida como servidora pública he mantenido una relación de respeto y colaboración con Carabineros y eso no va a variar, a pesar de todo el dolor que como madre siento en estos momentos“.

La detención de la hija de Claudia Pizarro

Los hechos en los que se vio involucrada la hija de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, ocurrieron la tarde del martes donde, en estado de ebriedad habría agredido a una funcionaria de un local comercial.

Esto provocó la aparición del dueño, quien la enfrentó y luego se comunicó con Carabineros para que se hiciera presente en el lugar. Una vez allí, la joven de 20 años se habría negado a realizarse un control de identidad y habría agredido a un uniformado.

De esta forma, fue trasladada hasta una comisaría donde afirmó ser hija de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro. La joven será formalizada por lesiones leves y por maltrato a obra de Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudia Pizarro#La Pintana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País