Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2023

El olfato de “Elvis y “Hulk” desbarató un negocio de marihuana avaluado en 900 millones de pesos

Estos dos integrantes del OS-7 de Carabineros permitieron un golpe a organizaciones que esperaban el cargamento de cannabis.

Por
"Elvis" y "Hulk" fueron los perros del OS-7 de Carabineros que detectaron 90 kilos de marihuana en un centro de acopio de encomiendas. CARABINEROS.
Compartir

Un camión de carga que transportaba 90 kilos de marihuana desde el norte del país hacia la Región Metropolitana fue retenido durante la mañana de este viernes. En un centro donde se almacenan encomiendas, el llamado de los trabajadores a la central de Carabineros alertó de la presencia de paquetes sospechosos en el lugar.

El operativo encargado al departamento OS-7 confirmó la presencia de este cargamento de droga, el cual fue descubierto por el olfato de “Elvis” y “Hulk”, dos perros que se llevaron todos los elogios al detectar 179.352 dosis de cannabis avaluada en casi 900 millones de pesos. La marca de los canes permitió la detención de un ciudadano colombiano de 37 años, quien en su domicilio de Maipú, además, tenía un arma y una moto con encargo por robo.

“Estos kilos de drogas tenían diferentes destinos. Vemos que la coloración de los paquetes son diferentes. Por lo tanto, estamos investigando que diversas organizaciones criminales estaban esperando este cargamento. Principalmente eran para el consumo en la Región Metropolitana y el litoral central de la Región de Valparaíso”, dijo el comandante Gonzalo Muñoz del OS7.

El fiscal Patricio Rosas acotó que “esta es una investigación que se encuentra en pleno desarrollo. Sólo hemos culminado una de las fases más operativas de este procedimiento, pero la detección de la trazabilidad por anticipación es nuestro foco”.

“No solamente es detectar desde qué sectores en particulares provienen y cuáles van a ser las rutas operativas, porque si esta fue detectada el negocio para ellos no va a terminar, sino que van a buscar alternativas y ese es nuestro próximo desafío investigativo”, extendió el persecutor de la causa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País