Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2023

Tragedia en Pingueral: confirman hallazgo de padre que fue arrastrado al mar junto a sus hijos

La Armada informó del hallazgo del cadáver de un hombre de 33 años, que corresponde al padre de los dos niños que fallecieron en la costa de la región del Biobío.

Por
La Armada trabajó en la búsqueda y rescate de las víctimas que fueron arrastradas hacia el mar. ARMADA/ARCHIVO
Compartir

La Armada de Chile confirmó este martes el hallazgo del cuerpo del padre de un grupo familiar que protagonizó una tragedia en la zona costera de Pingueral, en la comuna de Tomé, región del Biobío.

De acuerdo a la institución, durante esta jornada se encontró el cadáver de un hombre de 33 años en el sector sur de la bahía. Sus características corresponderían a la de la persona que estaba siendo buscada desde el viernes pasado, luego que una ola lo arrastrara a él, a su pareja y a sus dos hijos.

“Encontramos el cuerpo sin vida de un hombre de 33 años, en este momento lo están direccionando para hacer el respectivo levantamiento. Ahora hay que proceder a su identificación”, detalló el capitán Francisco Requena.

El oficial reconoció su tristeza con el desenlace de la historia, pero valoró que con el hallazgo del cuerpo del padre se logre entregar tranquilidad a la familia afectada.

La tragedia familiar

Los hechos que desencadenaron la tragedia familiar ocurrieron el viernes, cuando un padre y una madre, junto a sus dos hijos de 4 y 9 años, se encontraban paseando por la playa no apta para el baño.

En un momento la corriente arrastró a la madre y a sus hijos, lo que provocó la reacción del padre, quien también fue llevado por las olas. Los rescatistas lograron salvar con vida a la mujer, mientras el hombre y los niños desaparecieron.

El fin de semana, y tras una intensa búsqueda, se logró dar con los cuerpos de los dos niños fallecidos. Posteriormente los equipos de la Armada se concentraron en el hallazgo del padre, el que se pudo concretar durante esta jornada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada de Chile#Pingueral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País