Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

18 de Enero de 2023

Todo lo que debes saber sobre el Bono Marzo 2023: monto, fecha de pago y requisitos

El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente es un subsidio que va en ayuda de las familias de menores ingresos.

Por
El Bono Marzo es un beneficio al que no se postula. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Bono Marzo, ahora llamado Aporte Familiar Permanente, es un subsidio económico que se entrega todos los meses de febrero para las familias de menores ingresos que cumplan con una serie de requisitos.

¿Cuál es el monto del Bono Marzo este 2023?

El monto para 2023 del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente será de $59.452.

¿Cuál es la fecha de pago para el Bono Marzo?

A partir del 15 de febrero se podrá consultar (en ESTE LINK) la primera nómina de beneficiarios, correspondiente a las personas que reciben aportes del Instituto de Previsión Social (IPS). En marzo, en tanto, será el turno de los beneficiarios de la Asignación Familiar.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Marzo?

El Bono Marzo es un beneficio al que no se postula, ya que está destinado a las familias de menores ingresos según los programas estatales. Por lo tanto, quienes reciban el Aporte Familiar Permanente deben ser beneficiarios directos de los siguientes programas:

Se entrega de la siguiente manera:

  • Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa. 

¿Cuándo aumentará el Bono Marzo a $120.000?

A principios de enero, el presidente Gabriel Boric anunció un paquete de ayudas económicas para 2023, donde destacó el aumento del Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo, se encuentra dentro de las siete medidas .

El proyecto, que debe ser aprobado por el Congreso, permitirá a los beneficiarios del Bono Marzo, poder recibir un segundo depósito del mismo monto con un total de casi $120.000 para este 2023.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País