Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2023

La Moneda endurecerá medidas para controlar migración en Macrozona Norte

Además se suman modificaciones a la ley de refugiados, para aumentar los controles a quienes busquen asilo en Chile.

Por
Junto con ello, está la implementación de control de identidad en zonas fronterizas en un radio de 10 kilómetros, con posibilidad de registro de equipaje y vestimentas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Moneda pretende impulsar nuevas medidas para endurecer el control migratorio en la Macrozona Norte, como modificaciones a la legislación sobre el ingreso de refugiados, entre otros.

Esto, como una forma de buscar el retorno de la oposición a la mesa nacional por la seguridad. Las conversaciones las lidera la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien se ha reunido con diversas bancadas de Chile Vamos.

Según detalló La Tercera, Tohá les dejó ver la posibilidad de considerar parte de sus propuestas, como extender el plazo máximo de detención para poder ejecutar la expulsión administrativa, pasando de las actuales 48 horas a 96.

Junto con ello, está la implementación de control de identidad en zonas fronterizas en un radio de 10 kilómetros, con posibilidad de registro de equipaje y vestimentas.

Además se suman modificaciones a la ley de refugiados, para aumentar los controles a quienes busquen asilo en Chile.

“Modificar la Ley N° 20.430 sobre protección de refugiados para realizar análisis previo antes de ser reconocido como solicitante de refugio”, consigna la propuesta del Gobierno entregada a la oposición.

Ya en 2022, La Moneda concretó cambios a la Ley 20.430, que regula el ingreso de refugiados desde 2010, específicamente la eliminación de artículo que determinaba que toda persona que pida asilo debe cumplir una serie de requisitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País