Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2023

Femicidio frustrado en Cerrillos: sujeto fue detenido tras intentar quemar a su pareja

A raíz de este femicidio frustrado en Cerrillos, la mujer quedó con una quemadura en el cuello pero fuera de riesgo vital.

Por
La víctima de este femicidio frustrado en Cerrillos fue auxiliada por sus vecinos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un hombre fue detenido la madrugada de este lunes en la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana, luego de un femicidio frustrado. El sujeto intentó quemar viva a su pareja y la vivienda que compartían.

El teniente Fernando Hormazabal, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que “esta madrugada, producto del oportuno y rápido actuar de carabineros de la 34ª Comisaría de Vista Alegre, se puede evitar un femicidio en la comuna de Cerrillos y detener a un sujeto que atentó contra la vida de su conviviente, intentando quemarla a ella y a su domicilio”.

Los uniformados trasladaron a la víctima hasta un centro asistencial debido a que presentó heridas ocasionadas por quemaduras.

Los detalles de lo ocurrido en Cerrillos

Fue a eso de las 02:00 horas que Carabineros recibió una denuncia en la que se reportaba que una mujer había sido agredida y presentaba quemaduras, luego de este femicidio frustrado.

Al llegar al Pasaje 8 de marzo, en Cerrillos, los funcionarios policiales lograron constatar que la mujer estaba siendo auxiliada por sus vecinos debido a una quemadura en el cuello, pero precisaron que está fuera de riesgo vital.

En el detalle de los hechos, la situación se originó cuando la pareja estaba al interior de la vivienda, momento en el que comenzaron a tener una discusión. Ahí, el sujeto habría rociado a la mujer y a la casa con alcohol para luego lanzar un encededor prendido.

La víctima logró salir al exterior, siendo auxiliada por vecinos, quienes se percataron de lo ocurrido por sus gritos. La pareja, en tanto, se escondió en un baño y luego fue detenido por Carabineros, logrando constatar que no cuenta con antecedentes penales previos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País