Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2023

Lo que se sabe en el caso del turista estadounidense que fue asesinado a tiros en Santiago

Eric Eugene Garvin de 38 años había estado en 40 países y en Chile encontró la muerte.

Por
El estadounidense Eric Eugene Garvin de 28 años murió en el Hospital San Juan de Dios producto de tres disparos. FACEBOOK
Compartir

El domingo 14 de enero por la mañana se conocieron los primeros detalles de un asesinato ocurrido en la intersección de las calles San Pablo con General Manuel Bulnes. Según el relato de algunos vecinos, cuatro habrían sido los disparos efectuados, donde tres de ellos impactaron a la víctima. Policías trasladaron al hombre hasta el Hospital San Juan de Dios, lugar donde finalmente perdió la vida.

Se trataba de Eric Eugene Garvin de 38 años, un turista estadounidense que visitó Santiago antes de emprender un viaje a Buenos Aires que nunca pudo concretar. En principio, Carabineros informó de una supuesta discusión que terminó con su homicidio, pero con el paso de los días se ha conocido un poco más de lo ocurrido.

De acuerdo a los primeros antecedentes, Garvin habría salido a caminar, momento en que se encontró con desconocidos que intentaron asaltarlo. Al resistirse, fue asesinado a tiros en un sector de Santiago que ha estado bajo la lupa de las policías por los constantes hechos de violencia. Es el Barrio Yungay, el mismo que eligió el presidente Gabriel Boric para vivir.

Enterados de la noticia, los padres del norteamericano se trasladaron a Chile para conocer los detalles del hecho y acelerar los trámites para repatriar su cuerpo. De acuerdo a la información que compartió la familia, serán recibidos por funcionarios de la embajada de Estados Unidos y detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Los informes preliminares dicen que cuando mi hijo salió a cenar al centro de Santiago recibió varios disparos mientras tres o cuatro tipos le robaban. Él estaba solo. Es el capítulo más oscuro de nuestras vidas porque estamos viviendo la peor pesadilla”, comentó su padre homónimo.

Por el momento se desconoce el paradero de los autores, quienes son buscados después de la revisión de las cámaras de seguridad del sector. Garvin era un viajero constante, de hecho, habría estado en 40 países y en Chile encontró la muerte.

Eric Eugene Garvin y su familia (FACEBOOK)
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País