Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2023

Gaspar Rivas e infraestructura crítica: “Si me tiran un piedrazo, lo respondo a balazos”

Gaspar Rivas también disparó contra el Ejército, declarando que "no le ha ganado, al menos esta generación, ninguna guerra a nadie".

Por
“Me parece que ha llegado el momento, definitivamente, de empezar a pensar en dejar de lado la proporcionalidad y empezar a aplicar la racionalidad”, planteó el legislador. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La discusión del proyecto de infraestructura crítica en la Cámara de Diputados estuvo marcada por la intervención de Gaspar Rivas (PDG), quien instó a las Fuerzas Armadas a hacer uso de sus armas de guerra en la frontera.

“Me parece que ha llegado el momento, definitivamente, de empezar a pensar en dejar de lado la proporcionalidad y empezar a aplicar la racionalidad”, planteó el legislador.

Gaspar Rivas ejemplificó que “si de mí dependiera, si tengo un arma y me tiran un piedrazo se lo respondo a balazos, no a piedrazos”.

“No van a ir los militares con bolsitas de piedra a responder a la frontera. Tienen que responder con lo que llevan, fusiles, armas de guerra”, planteó el legislador, quien aseguró que “esto ya no da para más, esta invasión”.

Pero el diputado Gaspar Rivas también tuvo palabras para criticar el actuar de las FFAA, indicando que nuestro país tiene un Ejército “acostumbrado solamente a los desfiles, a hacer el paso de ganso, pero que no le ha ganado, al menos esta generación, ninguna guerra a nadie”.

“Los únicos héroes que tiene son aquellos cuyos huesos todavía están blanqueándose a la luz del sol del desierto”, disparó.

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de infraestructura crítica, que faculta al Presidente de la República a disponer que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de la protección de la infraestructura crítica del país y colaboren en el control fronterizo.

De esta manera, se dispuso la creación de una comisión mixta para buscar limar las diferencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País