Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2023

Mario Marcel destaca caída del dólar: “Los niveles de incertidumbre en la economía chilena han bajado”

El ministro de Hacienda planteó que uno de los aspectos que ayudaron a la caída de la divisa fue la reforma previsional, asegurando que fue tildada de "pragmática" por los diversos mercados.

Por
El secretario de Estado explicó desde el Congreso que esta caída en la divisa apunta a factores internacionales, pero también a aspectos internos. AGENCIA UNO
Compartir

Mario Marcel, ministro de Hacienda, celebró la caída que ha experimentado el dólar en los últimos días, donde este martes incluso llegó bajo los 800 pesos.

El secretario de Estado explicó desde el Congreso que esta caída en la divisa apunta a factores internacionales, pero también a aspectos internos, apuntando principalmente a la reforma previsional impulsada por el Gobierno, la cual fue aprobada en general en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

“Siempre es difícil anticipar la evolución del tipo de cambio, pero es evidente que ha habido una caída significativa del dólar. Estamos llegando a los 800 pesos después de haber incluso superado los mil pesos hace un tiempo atrás”, expresó el titular de Hacienda.

Marcel profundizó sus dichos señalando que “refleja por supuesto factores a nivel internacional, como ha ido evolucionando la perspectiva de la política monetaria en Estados Unidos en particular, parte de esto tiene que ver con la caída del dólar a nivel global, pero en Chile ha tendido a caer mal porque los niveles de incertidumbre en la economía chilena han bajado”.

El ministro de Hacienda planteó que uno de los aspectos que ayudaron a la caída de la divisa fue la reforma previsional, asegurando que fue tildada de “pragmática” por los diversos mercados.

“Un momento importante en el cual se produjo una baja particular para el dólar en Chile fue justamente cuando se presentó esta reforma de pensiones porque es, o al menos así lo interpretaron los mercados, que era una reforma pragmática, una reforma moderada que proponía un sistema mixto, y ojalá esa visión ayude a ir construyendo ese espacio compartido”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dólar#Mario Marcel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País