Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2023

Alcalde de Antofagasta deberá asistir a clases tras nuevo fallo judicial en su contra

En sólo unos meses, los tribunales han fallado dos veces en contra de Jonathan Velásquez, un fanático de las redes sociales.

Por
El alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez y su gato "Micky" tienen bastante figuración en redes sociales. INSTAGRAM
Compartir

El alcalde de Antofagasta ama las redes sociales. Junto a su gato “Micky”, Jonathan Velásquez ha instalado un personaje en el norte del país que ha tenido varios problemas por expresarse sin filtro en las diferentes plataformas digitales. Si pudo denunciar tomas VIP en las playas de la ciudad o prohibir los parlantes en las playas, también ha tenido que enfrentar a la justicia por sus dichos frente a la cámara o el celular.

En agosto del año pasado, por ejemplo, la Corte de Apelaciones antofagastina falló en contra del jefe comunal a raíz de la publicación de un video donde, según el fallo, intentó afectar la reputación del director de El Diario de Antofagasta y le ordenó borrar todas las publicaciones con imágenes y datos del también periodista Cristian Reyes Herrera.

“Al sentirse aludido por el medio de comunicación, propiedad de Consorcio Periodístico El Norte SpA, aludió personalmente al recurrente y representante legal de la empresa. Así, de la documentación acompañada se desprende que hizo una interpelación directa en su contra, haciendo imputaciones y colgando fotografías personales que no dicen relación con el medio que realizó la publicación de la que se pretendía defender”, aseguró la resolución de la Segunda Sala.

En una dinámica similar de denuncias a través de redes, Velásquez publicó en 2021 un video de “funa” en que denunciaba a funcionarios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) que, supuestamente, no estaban cumpliendo con su horario laboral. El problema para el alcalde es que por la pandemia se había flexibilizado la salida de los trabajadores para favorecer un menor aforo del recinto.

Tras esta publicación, que se volvió viral, Velásquez fue denunciado por los concejales, quienes durante este martes celebraron la culpabilidad de la máxima autoridad.

El fallo contra el alcalde Velásquez

El alcalde Jonathan Velásquez “vulneró la honra de sus asociadas y asociados, con ocasión del registro audiovisual captado en las dependencias de la Casa Central el día 29 de septiembre de 2021 y su posterior difusión en las redes sociales personales del precitado. Es una acción que por sí misma denota capacidad lesiva de la honra de las y los trabajadores”, indicó la resolución del Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta.

Como sanción, el tribunal “estableció la participación directa y personal del alcalde Velásquez y de las jefaturas de la CMDS en una capacitación sobre los derechos fundamentales de las y los trabajadores en el contexto de las relaciones laborales y los límites del empleador en ese ámbito”.

Además, deberá pagar cuatro ingresos mínimos mensuales por concepto de costas del juicio.

“¿Merece respeto como autoridad quien vulnera la honra de los trabajadores y trabajadoras a su cargo? Nuestra ciudad vale tanto que no merece que la lidere un tipo como éste. El respeto no se compra, ni se mide en likes o votos”, fue una de las reacciones que expresó el concejal Camilo Kong.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País