Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2023

Antofagasta aplicará multas por el uso de parlantes en sus playas: “Para eso hay audífonos”

La medida en Antofagasta ha generado debate, sin embargo, los inspectores ya están activos para hacer cumplir la ordenanza.

Por
Quien no cumpla la ordenanza en Antofagasta se arriesga a una multa de 2 UTM. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Municipalidad de Antofagasta comenzó a aplicar una ordenanza que prohíbe el uso de parlantes en las playas, por lo que todo aquel que utilice estos aparatos comenzarán a ser multados.

“La ordenanza regirá en toda la comuna y viene a regular todos los ruidos producidos en la vía pública, calles, plazas y paseos públicos. Queda especialmente prohibido producir música de cualquier naturaleza en la vía pública, salvo expresa autorización de la autoridad competente y, en absoluto, el uso de difusores o amplificadores, y todo sonido, cuando pueden ser percibidos por el oído desde el exterior o por los vecinos, causando molestias. El no cumplimiento será calificado como una falta grave”, explica el artículo 17 de este reglamento.

Quien incumpla la ordenanza en Antofagasta arriesga una multa que podría llegar a las 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, un total de 123.538 pesos.

En este contexto, el alcalde Jonathan Velásquez había anunciado el estudio y debate de esta medida, por lo que invitó a los visitantes y antofagastinos al correcto uso de los amplificadores de sonido, sin embargo, frente a los continuos reclamos de algunos vecinos se activó la ordenanza.

Alcalde y concejales de Antofagasta aprueban la medida

Al respecto, el alcalde de Antofagasta aseveró que “por eso hice el llamado a no llevar parlantes o tener música fuerte por una cuestión de respeto, ni en el día ni en la noche”.

“Vamos a hacer valer la ordenanza de ruidos molestos y a cursar las multas como una infracción grave de hasta 2 UTM, que es lo que corresponde. Nosotros ya tenemos en las playas a funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana y vamos a incluir también a los inspectores municipales para que puedan hacer cumplir lo que dicta la ordenanza“, agregó.

A través de una transmisión en su cuenta de Facebook, el jefe comunal precisó que “la música que a ti te gusta, escúchala tú no más y no andes trayendo parlantes. Porque para eso yo siento que se crearon los audífonos“.

Por su parte, el concejal de Antofagasta, Luis Aguilera, indicó que “el llamado a la comunidad es a ser respetuosos en este periodo estival, sobre todo en materia de ruido, parlantes fuertes, brasas de asados que tapan con arena, basura que dejan en la playa y que no se llevan, lo que podría afectar a una familia que solo busca disfrutar y pasar un buen momento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País