Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2023

Gobierno anuncia despliegue de ministros ante ola de incendios forestales en el sur del país

Consultado sobre el número de viviendas afectadas por las llamas, Manuel Monsalve expresó que "estamos en medio de una emergencia. Es una pregunta que hemos hecho a las mesas técnicas de las regiones, pero no existe capacidad en estos momentos de tener el catastro".

Por
"Hoy día el foco de todas las instituciones es proteger la vida de las personas, evitar que los incendios afecten sectores poblados y obviamente, combatir y controlarlos". AGENCIA UNO
Compartir

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, se refirió a la situación que se vive en la región del Ñuble, la cual está afectada por cerca de 35 incendios forestales, mientras que a nivel país se detectaron 177 focos activos.

El representante de Gobierno detalló que la situación más compleja se observa en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Monsalve explicó que se desarrollarán una serie de acciones ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, apuntando que en los próximos días se esperan temperaturas “que pueden superar los 40 grados y que se pueden mantener hasta el martes, vientos (…) que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora y, tercero, la vegetación como combustible”.

En esta línea, se acordó “adicionar 5 aeronaves al servicio contra los incendios” en la zona sur, mientras que se establecerán dos puesto de comando de Conaf, que arribarán este viernes desde las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

En tanto, se evaluará sumar recursos aéreos y terrestres para hacer frente a los siniestros que azotan la región del Ñuble.

El subsecretario Manuel Monsalve declaró que se podría “enfrentar incendios complejos” tras los anuncios de altas temperaturas, por lo que “estamos con todas las coordinaciones necesarias”.

Es por esto que anunció que ministros como Esteban Valenzuela (Agricultura) y Carlos Montes (Vivienda) se desplegarán en la zona.

“Estamos con todas las coordinaciones necesarias, hemos tomado la decisión que algunos ministros se desplacen a las regiones. El ministro de Agricultura se trasladará a la región de Ñuble y estamos coordinando que el ministro de Vivienda pueda desplazarse para colaborar con las autoridades e instituciones y enfrentar el momento delicado que viven en materia de incendios”, argumentó.

Consultado sobre el número de viviendas afectadas por las llamas, Manuel Monsalve expresó que “estamos en medio de una emergencia. Es una pregunta que hemos hecho a las mesas técnicas de las regiones, pero no existe capacidad en estos momentos de tener el catastro. Cualquier dato que diéramos sería un dato que podría estar errado”.

“Hoy día el foco de todas las instituciones es proteger la vida de las personas, evitar que los incendios afecten sectores poblados y obviamente, combatir y controlarlos. Esas son las prioridades, a penas tengamos un nivel mayor de control evidentemente vamos a tener el catastro de las viviendas afectadas”, sostuvo el subsecretario de Interior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País