Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

Presidente Boric e incendios forestales: “Hay indicios de que algunos fueron provocados por quemas no autorizadas”

“Estamos en una situación muy compleja, por lo tanto se requiere la colaboración de toda la ciudadanía”, apuntó el mandatario.

Por
“Tenemos una buena coordinación con la Gobernación Regional, con los alcaldes, el Ejército y Carabineros. Y quiero destacar que ya hemos decretado el Estado de Catástrofe”, agregó. PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Gabriel Boric llegó hasta la región del Biobío para monitorear las labores de combate a los diversos incendios forestales que se registran en la zona y en el Ñuble.

Y es que el mandatario interrumpió sus vacaciones en Magallanes ante la emergencia, indicando a la prensa que “vamos a estar moviéndonos por todas las zonas en donde haya surgido este terrible incendio. A los habitantes del Biobío, del Ñuble, parte del Maule y la Araucanía, estamos con ustedes”.

Junto con ello, el presidente Boric explicó que “hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas”, por lo que “toda la fuerza del Estado va a estar desplegada, primero para combatir los incendios y para acompañar a todas las víctimas”.

En esta línea, entregó sus condolencias a las familias de las víctimas fatales de esta tragedia, cuatro civiles y una bombera en Santa Juana.

Además, el jefe de Estado apuntó que “me he estados comunicando con las diferentes autoridades de las comunas. Santa Juana, Tomé, Nacimiento y otras zonas de la región para poder saber en detalle cuáles son las necesidades”.

“Tenemos una buena coordinación con la Gobernación Regional, con los alcaldes, el Ejército y Carabineros. Y quiero destacar que ya hemos decretado el Estado de Catástrofe”, agregó.

El presidente Boric fue claro en señalar que “acá es importante que la gente y todas las personas tengan claro que hay que actuar con mucha responsabilidad. No hay ninguna autorización para realizar quemas de basura ni de desechos agrícolas de nada”.

“Estamos en una situación muy compleja, por lo tanto se requiere la colaboración de toda la ciudadanía”, apuntó el mandatario, quien dejó en claro que “tal como lo vivimos hace poco en Viña del Mar, quiero que sepan que todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas para ello (combatir las llamas) en este momento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País