Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

Presidente Boric en su arribo a Chillán: “Lo más importante hoy es salvar vidas”

Boric instruyó a Carabineros y a las Fuerzas Armadas que "se desplieguen a todo el territorio para entregar la sensación de seguridad, para que la gente que vea que el Estado está presente en el territorio, combatiendo el incendio, otorgando seguridad".

Por
"He podido hacer un sobrevuelo de la zona y es tremendamente complejo", apuntó. AGENCIA UNO
Compartir

Tras su paso por la región del Biobío, el presidente Gabriel Boric arribó a Chillán, región del Ñuble, para ver in situ la labor de los equipos de emergencia frente a los incendios forestales que afectan a la zona.

En una comparecencia con la prensa, el mandatario aprovechó la oportunidad para enviar “un gran abrazo a las familias y seres queridos de los tripulantes de un helicóptero de Conaf que capotó en la comuna de Galvarino, y los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en Santa Juana, en la región del Biobío, entre ellos también una bombera”.

El jefe de Estado dejó en claro que “no los vamos a dejar solos. La prioridad es el combate al incendio, apagar el fuego, y para eso están desplegados todos nuestros recursos y agradezco a todos los voluntarios y trabajadores que están dándolo todo”.

“Estamos preocupados de la segunda línea, que es el apoyo en materia de reconstrucción y recuperar todo lo que se ha perdido”, agregó.

El presidente Gabriel Boric además hizo un llamado a obedecer a las autoridades, ya que “lo más importante hoy es salvar vidas”.

Junto con ello, informó que “hemos solicitado apoyo a países amigos respecto de recursos que nos han ofrecido para poder contar con todo lo que está disponible para combatir incendios”.

Boric instruyó a Carabineros y a las Fuerzas Armadas que “se desplieguen a todo el territorio para entregar la sensación de seguridad, para que la gente que vea que el Estado está presente en el territorio, combatiendo el incendio, otorgando seguridad”.

“He podido hacer un sobrevuelo de la zona y es tremendamente complejo”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País