Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2023

Toque de queda e IFE para víctimas: las propuestas de ex ministros de Piñera por incendios forestales

En representación del gobierno anterior llegaron Karla Rubilar, Andrea Balladares, Antonio Walker y Cristian Monckeberg.

Por
Por su parte, el otrora ministro de Agricultura, Antonio Walker, pidió mayor coordinación entre las aeronaves que combaten las llamas. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno de Gabriel Boric citó a ex ministros de las administraciones de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera para recibir propuestas para hacer a los incendios forestales que se registran en el sur del país.

En representación del gobierno anterior llegaron Karla Rubilar, Andrea Balladares, Antonio Walker y Cristian Monckeberg, quienes presentaron como medidas la instauración de un toque de queda en la zona afectada y un IFE para las víctimas.

“Ahí hay un tema importante, el cual discutimos. Nosotros somos de la idea de avanzar en un toque de queda en las provincias o lugares con mayor de concentración de focos, donde se hayan visto personas inescrupulosas como ya han aparecido distintas denuncias, incluso, algunas audiovisuales, que se pueda avanzar en esa materia”, planteó el ex alcalde de Estación Central.

Por su parte, el otrora ministro de Agricultura, Antonio Walker, pidió mayor coordinación entre las aeronaves que combaten las llamas.

“Creemos que hay que incorporar helicópteros semipesados y pesados. Los de 6 mil litros y 10 mil litros son muy importantes, porque son de muy rápida carga y descarga, también de acuerdo a la topografía del país, creo que los helicópteros pesados son fundamentales. Fue nuestra experiencia, cuando llegaban los chinook, los helicópteros de 10 mil litros eran realmente eficientes. También hicimos otras sugerencias técnicas que han sido muy bien recibidas”, argumentó.

Para Karla Rubilar, “nosotros tuvimos un aprendizaje importante durante la pandemia que es el Ingreso Familiar de Emergencia Universal -o más conocido como IFE Universal-. Cuando vienen las catástrofes no importa mucho el porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH), la gente pierde todo, necesita ayuda y tiene que tener una política que pueda enfrentar sin discriminación”, por lo que instó a generar un IFE de Catástrofe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País