Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2023

VIDEO – Hombre causó terror en el metro al amenazar a los pasajeros con arma a fogueo

El sujeto fue detenido después de intimidar a los pasajeros en la estación Santa Ana, registro que se ha vuelto viral.

Por
Pasadas las 21:00 horas del viernes, un sujeto amenazó a los pasajeros del metro con un arma a fogueo. CAPTURA
Compartir

Funcionarios de Carabineros, en colaboración con personal del Metro de Santiago, pudieron dar con el paradero de un hombre que provocó terror luego de amenazar con un arma a los pasajeros que coincidieron de vagón.

La situación ocurrió el viernes pasadas las 21:00 horas en la estación Santa Ana de la Línea 5 y fue captada por otros usuarios del transporte subterráneo. Tras un entrevero donde el protagonista ofrece golpes con sus manos, al momento del cierre de puertas se puede apreciar que extrae un arma y amenaza a las personas que se trasladaban en ese momento.

Luego de su captura, Carabineros precisó que el arma era a fogueo, aunque de todas maneras su utilización está penada por ley salvo en casos excepcionales como adiestramiento de animales o grabaciones como comerciales o películas. Por esta razón enfrentará a la justicia.

“Se logró la detención de una persona de 23 años que tiene antecedentes. El sujeto, por causas que se desconocen, amenaza a los transeúntes y pasajeros de uno de los vagones con un arma de fogueo”, confirmó Cristián Acevedo, mayor de la 6° Comisaría de Recoleta.

La versión del Metro de Santiago

Si bien el incidente ocurrió el viernes 3 de febrero, la gravedad de los hechos y la viralización del complejo momento que vivieron los usuarios motivaron a Metro de Santiago a exponer recomendaciones frente a un caso similar.

“Hacemos el llamado a que siempre en situaciones de contingencia es muy relevante que cualquier pasajero pueda ponerse en contacto con nuestros equipos de la estación o llamar a nuestros números de emergencia (1411)”, expresó la gerenta de clientes y sostenibilidad, Paulina del Campo.

“También pueden hacerlo a través de los intercomunicadores que están disponibles al interior de todos nuestros trenes para que podamos activar lo más pronto posible los procedimientos de seguridad correspondientes”, agregó el oficial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País