Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2023

CAM descarta responsabilidad en incendios forestales “Nuestro más profundo dolor por las pérdidas sufridas”

Desde la CAM recalcaron que "es inconcebible que tengamos responsabilidad en circunstancias que nuestras comunidades viven rodeadas de forestales y la sobrevivencia es absolutamente dura en esta realidad".

Por
CAM precisó que "nos comprometemos a seguir en una lucha sin cuartel contra las forestales hasta lograr su expulsión definitiva, esta es la única alternativa para vivir con dignidad y para la reconstrucción". AGENCIA UNO
Compartir

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) dejó en claro que no tiene ninguna responsabilidad en el origen de los incendios forestales que se han registrado en las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

La organización dio a conocer una declaración, consignada por La Hora, “frente a la catástrofe de incendios forestales que afecta a comunidades mapuche y pobladores chilenos”, donde precisó que estas emergencias “no son más que una de las expresiones criminales del modelo forestal”.

En esta línea, desde la CAM recalcaron que “es inconcebible que tengamos responsabilidad en circunstancias que nuestras comunidades viven rodeadas de forestales y la sobrevivencia es absolutamente dura en esta realidad”.

Junto con ello, apuntaron “nuestro más profundo dolor por las pérdidas sufridas por los oprimidos a costa de estas llamas, sepan que les comprendemos profundamente”.

No obstante, la CAM precisó que “nos comprometemos a seguir en una lucha sin cuartel contra las forestales hasta lograr su expulsión definitiva, esta es la única alternativa para vivir con dignidad y para la reconstrucción”.

De paso lanzaron sus dardos hacia el gobierno de Gabriel Boric, acusando que “la gobernanza neoliberal que asume la administración de Boric ha mantenido la represión en el Wallmapu para asegurar la acumulación de capital en el sector forestal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País