Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2023

Cómo será el toque de queda que se implementará en las zonas afectadas por los incendios

El Gobierno confirmó la medida, la que será implementada a partir de esta jornada en zonas de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Por
En Ñuble, la restricción se aplicaría al menos en la provincia de Itata. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno confirmó que se durante esta semana se aplicará el toque de queda en algunas provincias que se encuentran bajo el Estado de Catástrofe por los incendios forestales registrados en Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La medida había sido solicitada por algunas autoridades locales, que advertían por los problemas de seguridad que afectaban incluso a las personas que habían sido damnificadas. También pedían un reforzamiento de la vigilancia debido a la sospecha de intencionalidad de los focos.

Sobre esta medida, la ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que serían los Jefes de Defensa Nacional (Jedena) quienes decidirían los lugares en donde se aplicaría la restricción de circulación nocturna. Además comentó que la medida se aplicaría por provincia y no en toda una región.

“Cada Jedena va a especificar los territorios en que ello va a suceder, eso lo vamos a conocer en el transcurso del día. Pero la disposición general es que la escala va a ser una escala provincial“, planteó.

Dónde se aplicará y cuando se extenderá el toque de queda

Región de Ñuble

El general de brigada del Ejército, Jorge Salinas, confirmó que la restricción comenzará a partir de este jueves cerca de la medianoche.

“La medida se va a decretar mañana (hoy). Vamos a coordinar los detalles porque es una medida que requiere mucha planificación”, comentó la autoridad militar a T13.

En ese sentido, Salinas comentó que el toque de queda “en principio” se extendería entre las 23:00 horas y las 05:00 horas, y que en el Ñuble solo estaría vigente en la provincia de Itata.

Región de Biobío

El jefe de la Defensa Nacional de la Región del Biobío, contraalmirante Jorge Keitel, ratificó que el toque de queda en la región se aplicará en las comunas de Arauco, Contulmo, Mulchen, Nacimiento, Tomé, Florida, Hualqui y Santa Juana.

La medida se extenderá entre las 00:00 horas y las 05:00 horas.

Región de La Araucanía

Las autoridades a cargo de la Defensa en la Región de La Araucanía confirmaron que el toque de queda se aplicará entre las 00:00 horas y las 05:00 horas.

La restricción nocturna regirá en la provincia de Malleco con excepción de la comuna de Lonquimay y en las comunas de Galvarino y Lautaro de la provincia de Cautín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País