Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2023

“Lucho Plátano”: el asesino en serie de 20 años al que todos temen en el mundo delictual

Uno de los hombres más buscados del país enfrentó a la justicia por el homicidio del comisario Valdés de la PDI y otras causas. Quedó en prisión preventiva.

Por
"Lucho Plátano" tiene 20 años y en su corta vida enfrentará al menos cuatro causas por homicidios. CAPTURA
Compartir

Durante la tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) finalmente pudo concretar la detención de Luis Vásquez Villenas. “Lucho Plátano”, como es conocido en el mundo delictual, quien fue capturado tras la orden del fiscal Héctor Barros en el marco de la investigación que busca condenar al responsable de la muerte del comisario Daniel Valdés en La Cisterna.

El martes 17 de enero, este delincuente de 20 años llegó hasta las inmediaciones del domicilio del detective para asesinarlo con un arma de fuego mediante cuatro tiros, dos de ellos en la cabeza y dos en el tórax. Identificado como el eventual autor del crimen, la PDI lo posicionó como uno de los más buscados del país hasta este 8 de febrero.

Vásquez fue capturado en la población La Bandera de San Ramón, en el marco de un operativo táctico que incluyó el uso de un helicóptero.

A 23 días del asesinato que remeció a la PDI, “Lucho Plátano” enfrentó la audiencia de formalización pasadas las 13:00 horas de este jueves, donde se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva. Mientras estuvo prófugo fue ayudado por unas diez personas y al momento de su detención figuraba con barba para intentar pasar inadvertido frente al proceso de la búsqueda policial.

Luis Vásquez Villenas es uno de los delincuentes más avezados del país a pesar de su corta edad. En paralelo a la causa que enfrentará por la muerte del comisario Valdés, donde el móvil aún no está claro, este sujeto está vinculado a otros tres asesinatos a sangre fría de las mismas características y otros cuatro homicidios frustrados.

Por sus métodos, es considerado un asesino en serie: personas que matan por lo menos en tres ocasiones con un intervalo entre cada asesinato.

El modus operandi de “Lucho Plátano”

“Es un sujeto de 20 años de edad que tiene un prontuario policial. Es un sujeto extremadamente violento, que maneja armas y que dentro del hampa era muy temido por sus propios pares… El autor de la muerte de nuestro colega está hoy día a disposición de la justicia con la evidencia, con todos los antecedentes científicos y técnicos recopilados desde el sitio del suceso y durante estos 22 días de investigación”, dijo el director general de la PDI, Sergio Muñoz, quien descartó que Valdés estuviera involucrado en alguna irregularidad.

Quienes conocen a “Lucho Plátano”, entre los testimonios en la prensa y la fiscalía, lo califican como un hombre extremadamente violento y sin contemplaciones para ejecutar los delitos. Se cree, además, que lideraba una banda que robaba vehículos de alta gama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País