Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2023

Se vienen días complicados: Gobierno detalla proceso de contención de los incendios

La Moneda entregó un balance de la emergencia e hizo hincapié en las condiciones climáticas que asoman en la zona de la tragedia.

Por
425 mil hectáreas han sido arrasadas por el fuego durante los incendios forestales de la temporada 2022-2023. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Comienza una nueva semana con incendios forestales activos en la zona centro y sur del país. De acuerdo al último balance que entregó La Moneda, la emergencia se mantiene y ha aumentado en relación al informe que fue dado a conocer durante el domingo.

“Hay 303 incendios a nivel nacional, 82 que se encuentran en combate, tres más que el día de ayer. Si uno mira la temporada, ya van 425 mil hectáreas consumidas por los incendios forestales. Hay 61 aeronaves de Conaf, 11 contratadas por Senapred, siete del Estado Mayor Conjunto y 38 de empresas forestales, lo que corresponde a 117 aeronaves”, comunicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

“Si quisiéramos caracterizar la situación de la emergencia que afecta al país, estamos en un proceso de contención. La emergencia no ha terminado y seguimos todas las instituciones en alerta. Hay incendios que nos siguen preocupando”, complementó el secretario de Estado.

Precisamente, Monsalve se refiere a los siniestros de Río Blanco (Longaví), El Ajial (Curepto), Santa Gertrudis (Quillón), El Gomero (Quirihue), Casablanca III (Ninhue), Huacalemu (Coelemu), Santa Ana (Santa Juana), El Cortijo (Florida-Penco-Tomé), Omer Huet (Hualqui) y Tambillo (Nacimiento).

Pronóstico meteorológico mantiene las alertas

Si bien las condiciones meteorológicas de lunes y martes parecieran dar una tregua en la zona de tragedia, miércoles y jueves asoman en el calendario como preocupantes, según los datos que compartió el Gobierno.

“Estas mejores condiciones climáticas van a desaparecer el día miércoles. Seguramente vamos a tener un aviso en la Región Metropolitana y el 17 y 18 de febrero ese aviso se va a extender a todo el centro sur. Estamos en una ventana, pero va a modificarse durante los días que vienen”, agregó Manuel Monsalve.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País