Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2023

Detención ciudadana permitió la captura de un menor de edad que provocó incendios

En menos de una semana, dos adolescentes fueron detenidos en el sur de Chile por activar siniestros.

Por
Dos menores de edad en menos de una semana fueron detenidos por provocar incendios. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Mientras las autoridades y los equipos de emergencia continúan batallando contra los incendios forestales de la zona centro y sur de Chile, hay comunas donde la alerta ha bajado y ha vuelto cierta normalidad después de los siniestros.

En Chiguayante, por ejemplo, vecinos lograron entregar a tiempo la alarma al Cuerpo de Bomberos por dos focos que comenzaron con diferencia de minutos en esta comuna de la Región del Biobío. En el cerro Manquimávida fue sorprendido un menor de edad al que identificaron como autor de este delito.

En primera instancia fue visto cerca de las llamas, pero luego vecinos lo lograron capturar justo cuando se iniciaba un segundo incendio en la parte baja de este cerro que está próximo a la Reserva Nacional Nonguén.

“Gracias a la rápida acción de nuestros inspectores municipales y Carabineros, y en coordinación con los vecinos, se detuvo a un menor de edad que inició dos focos de incendio en la subida del cerro Manquimávida. El fuego fue controlado por Bomberos, y el individuo fue trasladado hacia la comisaría”, explicaron desde el municipio de Chiguayante.

No es la primera vez

El lunes 13 de febrero, un adolescente de 14 años también fue detenido como responsable de la iniciación de un incendio en Lautaro. Este joven generó un siniestro en un predio ubicado en la intersección de las calles Camilo Henríquez con la Avenida Brasil que luego fue proyectado a una alerta de carácter forestal por su avance.

Al otro día de su aprehensión, este menor de edad enfrentó a los tribunales de justicia, donde fue ordenado a tener arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al lugar donde generó el siniestro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País