Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2023

Bloomberg asegura que Chile volvió a ser el país más seguro para invertir en América Latina

El triunfo del rechazo "ha tranquilizado a los inversionistas", se plantea en una nota publicada por el medio especializado.

Por
"Las preocupaciones que había sobre Chile han estado moderándose", asegura la nota. @JCOMP/FREEPIK
Compartir

Chile volvió a ser el país latinoamericano más seguro para invertir, de acuerdo a lo manifestado en un informe publicado por el medio económico estadounidense Bloomberg.

En su portal de noticias, el medio publicó este lunes una nota en la que plantea que “Chile vuelve a parecer una buena casa en un mal barrio“.

En la nota de prensa se detalló que el riesgo país de Chile cayó a su nivel más bajo en los últimos ocho meses.

De esta forma, la percepción de Chile como un país seguro para invertir consiguió superar a los que hasta hace poco aparecían como sus rivales en América Latina: Perú y Panamá.

Bloomberg aseveró que nuestro país posee una “estabilidad relativa más llamativa” si se lo compara con otros de la región.

El informe recuerda que en gran parte de Perú se mantienen las protestas que han desestabilizado a ese país.

En Panamá, en tanto, la inestabilidad se vincula a un tema de impuestos que “amenaza con detener la producción de su mina de cobre más grande y sienta un precedente peligroso para los inversionistas“.

El efecto del rechazo

En la nota de prensa Bloomberg asevera que este cambio en la percepción se vincula sin duda al rechazo a la propuesta de nueva Constitución.

“Esto ha tranquilizado a los inversionistas, que creen que la próxima reforma de la Carta será menos ambiciosa y estará mejor pensada que la primera“, puntualiza al respecto.

Por otra parte, la inestabilidad que se vive en otros países de la región entregan otra perspectiva sobre lo que ocurre en Chile.

“Mientras que las preocupaciones que había sobre Chile han estado moderándose, no es el caso para otras economías de la región como Perú con protestas constantes y Colombia con Petro”, publicó el medio económico estadounidense.

Bloomberg también destaca el alza del precio del cobre y la reapertura de China postpandemia.

“El manejo ordenado de las finanzas durante el año 2022, el rechazo de una nueva Constitución más radical y un Gobierno de izquierda que hasta el momento ha mantenido al margen políticas muy populistas, han contribuido a mejorar la confianza en Chile”, le dijo al medio el director regional de soluciones de cartera de Credicorp Capital, Klaus Kaempfe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País