Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2023

Subcomisario de la PDI fue detenido por portar armamento de guerra en su vehículo

El funcionario, que contaba con más de 14 años de servicio, tenía un fusil Mauser y 200 municiones en su vehículo.

Por
El funcionario de la PDI pasará a control de detención y será formalizado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue detenido la noche del viernes tras ser sorprendido por Carabineros portando armamento de guerra en su vehículo, en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

El funcionario fue sorprendido por uniformados luego de que se percataran de que transitaba en su camioneta con su placa patente oculta. Al querer fiscalizarlo, quiso darse a la fuga, dando inicio a una persecusión policial que terminó con la detención del sujeto.

Al revisar el vehículo, se percataron que el subcomisario de la PDI portaba un fusil Mauser, junto con 200 municiones, lo que está prohibido por ley.

Personal de Carabineros inspeccionó el arma incautada, confirmando que estaba con su número de serie borrado, por lo que se presume que podría haber sido adquirida en el mercado ilícito. De hecho, de manera extraoficial, aseguró que “se la compró a un traficante del sector“.

El funcionario de la PDI, que contaba con más de 14 años de servicio, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante la jornada de este sábado pasará a control de detención y, posteriormente, será formalizado por los delitos de conducción sin placa patente, junto con porte y tenencia de arma de guerra.

La declaración de la PDI

Desde la PDI emitieron un comunicado, donde detallaron que la detención del subcomisario se originó cuando estaba haciendo uso de licencia médica psiquiátrica.

“De manera paralela, se instruyeron las acciones administrativas correspondientes, dada la gravedad de los hechos”, indicaron en el documento.

Además, aseveraron que “se reitera a la ciudadanía, que la PDI no ampara conductas impropias que se alejen de los valores institucionales y de la ética policial”.

La hermana del subcomisario de la PDI detenido aseguró a la prensa, en tanto, que “está con municiones dentro del vehículo, porque como policía asistía a polígonos a hacer uso de práctico de tiros, sin uso de otra cosa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#armas#PDI#San Bernardo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País