Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2023

PDI investiga presunto secuestro de mujer desde un apart hotel en Santiago Centro

La PDI está realizando las pericias para dar con la pronta ubicación de esta víctima tras lo ocurrido en el apart hotel en Santiago Centro.

Por
Aseguran que los responsables de este hecho contaban con "información privilegiada". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) inició este lunes la indagatoria entorno a un presunto secuestro ocurrido en un apart hotel en la comuna de Santiago Centro, en la Región Metropolitana.

Las primeras informaciones apuntan a que tres sujetos ingresaron al recinto ubicado en Alameda 129, donde intimidaron a la administradora con armas para robar lo recaudado durante el día.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, detalló que los delincuentes estaban “premunidos de armas de fuego e irrumpen en este lugar hasta el segundo piso de este inmueble, intimidando a la encargada, una mujer de nacionalidad extranjera, a quien le exigen la recaudación del arriendo de este lugar”.

Si bien se trabajaba este hecho, en primera instancia, como un robo con intimidación, Barrientos precisó que “ante la negativa de entregar estas especies, estos sujetos intimidan a esta mujer y la sacan en dirección desconocida“.

“Efectivamente (…) la llevan bajo intimidación y la sacan de este lugar bajo intimidación. A la fuerza”, declaró el jefe de la BIPE Metropolitana, asegurando que los responsables de este hecho tenían “información privilegiada”.

Funcionarios de la PDI tomó la declaración de residentes de este apart hotel en Santiago Centro, quienes también sufrieron el robo de algunas especies.

“Todo apunta a que estos sujetos contaban con información privilegiada, actuaron con inusitada violencia con las armas de fuego intimidando a la mujer y a los demás residentes y la otra información también es que se trataría de ciudadanos extranjeros“, indicó.

Por último, añadió que “se trabaja con las imágenes de las cámaras de seguridad y también se está trabajando a fin de dar prontamente con la ubicación de la víctima“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País