Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2023

Balance incendios forestales: 153 controlados, 18 en combate y 21 extinguidos

Senapred cifró en 2.345 las viviendas destruidas a causa de la emergencia.

Por
La emergencia total ha dejado 7.588 personas afectadas y 25 fallecidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio a conocer un nuevo balance de los sobre los incendios forestales en la zona centro sur del país.

El organismo informó que 18 siniestros se mantienen en combate, donde la mayoría se encuentra en la región del Biobío, con 11 focos.

En tanto, en las últimas 24 horas se lograron extinguir 21 siniestros. Mientras que, el número total de incendios se redujo de 232 a 209.

Junto a ello, 153 incendios forestales se consideran hasta la fecha como “controlados”, mientras que 17 se mantienen “bajo observación”.

Senapred indicó también que se mantienen cuatro alertas rojas, de las cuales tres son regionales para Ñuble, Biobío y La Araucanía y una comunal en Los Ríos.

Más de 450 mil hectáreas quemadas

El informe del Senapred arrojó que más de 458.000 hectáreas han sido afectadas debido a estos incendios que en la actualidad.

La mayor afectación se sigue registrando en el incendio Santa Ana, Región del Biobío, que se extendió por más de 74 mil hectáreas.

Además, Senapred cifró en 2.345 las viviendas destruidas a causa de la emergencia, 7.588 los afectados y 25 los fallecidos.

Finalmente, con respecto al combate de las llamas, el organismo indicó que son 94 las aereonaves que sobrevuelan la zona, además de 1.727 bomberos, 2.902 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), del Estado Mayor Conjunto de la Defensa de Chile (EMCO) y de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País