Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2023

Cinematográfico: asaltante solitario usa dos cartas para robar $100 millones de un banco

La forma en que ejecutó el atraco ha llamado la atención de las policías.

Por
La sucursal de El Belloto del Banco de Chile sufrió el robo de 100 millones. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

El método que diseñó un solitario asaltante para robar 100 millones de pesos desde una oficina del Banco de Chile de El Belloto ha llamado la atención durante las últimas horas. Este hombre llegó a la sucursal de Quilpué con un sombrero y sin alertar al resto de las personas se las ingenió para amedrentar a funcionarios y a la seguridad para conseguir el suculento botín.

En una maniobra que ha sido catalogada de cinematográfica por la pericia del protagonista, el ladrón pidió la atención de un ejecutivo para mostrarle una carta donde se leían unas instrucciones. El papel que estaba en una carpeta confirmaba que era un asalto.

Después de intimidar con un arma que tenía en la axila bajo la chaqueta, esta persona le entregó al guardia un segundo mensaje, donde exigía que depositara su armamento y las balas en un bolso. Luego, el vigilante se acercó a las cajas para que las funcionarias le hicieran entrega del dinero, se lo dio al delincuente para luego escapar caminando sin mayores sobresaltos.

Por ahora no hay novedades del paradero de este asaltante ni de su identidad.

“Un asaltante solitario concurre a la sucursal del Banco de Chile de El Belloto. Amenaza con que tenía un arma de fuego a uno de los ejecutivos, entregándoles un papel con el mensaje. Logra robar cien millones de pesos aproximadamente… La orden de investigar se dispuso a la SIP de Carabineros de Quilpué y las pericias a la Labocar de Valparaíso, las que están coordinadas y en desarrollo”, afirmaron desde la Fiscalía de Valparaíso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Asalto#Banco de Chile#Cine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País