Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2023

Alcalde de Rancagua explicó el dinero en efectivo que fue encontrado en el allanamiento a su casa

Juan Ramón Godoy está imputado por irregularidades en licitaciones y tratos directos donde aparece un pago a una empresa de su hermano.

Por
Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua, está imputado por posible corrupción. MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Compartir

Durante la mañana de este jueves, además de otras residencias de empresarios y funcionarios de la municipalidad, la oficina y el domicilio del alcalde de Rancagua fueron allanados por la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI).

Juan Ramón Godoy está imputado por irregularidades en licitaciones y tratos directos que fueron confirmados por la Contraloría General de la República. Un pago por 316 millones de pesos a la empresa de su hermano, la compra de un inmueble con orden de embargo y una denuncia de cuatro concejales por abandono de deberes pesan sobre el jefe comunal.

En el trabajo matinal de los detectives se encontraron más de $7 millones en efectivo en posesión de la máxima autoridad de la capital de la Región de O’Higgins. En su despacho se descubrió un millón y medio y otros $6 millones en su residencia.

“Son ahorros, tengo una hija con graves problemas de salud y lo tengo de ahorro para cualquier emergencia de ella. Están justificados con las transferencias… Estoy absolutamente tranquilo con respecto a lo que hoy día se está investigando, lo quiero decir con claridad”, sostuvo Godoy, a quien el Partido Socialista (PS) le suspendió su militancia.

Asegura que no hay irregularidades

“Nosotros entendemos que en Rancagua han existido muchas investigaciones que han durado años, pero en mi caso lo que pido es que se esclarezcan los hechos porque acá también se enloda la imagen. Acá se hace un ataque permanente donde se imputan delitos, donde se le dice a la opinión pública muchas cosas… El informe de la Contraloría toma el año 2021, la gestión anterior del alcalde Eduardo Soto, y también la actual. Aquí no existe ninguna irregularidad, por tanto, entregamos todo colaborativamente”, expresó el alcalde Juan Ramón Godoy en CHV.

“Lo que tiene que primar es la investigación y los resultados de ésta, de hecho como alcalde he sido muy responsable en hacerlo, cada uno de los procesos judiciales que ha iniciado el municipio, a propósito del estado del municipio de Rancagua y de las corporaciones municipales presentamos las querellas respectivas y esperamos que avancen las investigaciones en estos casos”, aseguró Godoy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País