Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2023

Detienen a tres extranjeros por el asesinato del abogado estadounidense en el Barrio Yungay

Dos venezolanos y un peruano fueron capturados por su eventual responsabilidad en la muerte del norteamericano que pasaba por Chile antes de viajar a Buenos Aires.

Por
Eric Garvin y su padre, quien hace unos días visitó a Chile para terminar los trámites de repatriación del cuerpo del abogado de 38 años asesinado en el Barrio Yungay. FACEBOOK
Compartir

De acuerdo al relato de algunos vecinos, cuatro disparos se escucharon la madrugada del sábado 14 de enero en el Barrio Yungay de Santiago. En la intersección de las calles San Pablo con General Manuel Bulnes, un ciudadano estadounidense murió acribillado, supuestamente, al defenderse de un asalto mientras salía a caminar.

Tres de esos cuatro impactos de bala hirieron de forma mortal a Eric Eugene Garvin de 38 años, un abogado que había visitado más de 40 países y que llegó a Santiago como turista en una última escala antes de partir a Buenos Aires.

Por culpa de este asalto, el norteamericano nunca pudo cruzar la cordillera y su homicidio motivó el viaje de su familia para repatriar el cuerpo mientras se desarrollaba la investigación para encontrar a los responsables.

“Los informes preliminares dicen que cuando mi hijo salió a cenar al centro de Santiago recibió varios disparos mientras tres o cuatro tipos le robaban. Él estaba solo. Es el capítulo más oscuro de nuestras vidas porque estamos viviendo la peor pesadilla”, expresó su padre homónimo luego de conocer la noticia en Estados Unidos.

Los detenidos son extranjeros

La zona donde murió Eric Garvin está bajo la lupa de las autoridades pues son constantes los hechos de violencia y las muertes por acción de terceros. En ese contexto, durante este viernes se confirmó la detención de dos venezolanos y un peruano como posibles autores de este crimen.

“En estos momentos tenemos tres personas detenidas, extranjeras, autores de ambos delitos, tanto del delito de robo con homicidio ocurrido a un estadounidense y el delito de homicidio de una persona que todavía permanece NN, que no ha sido identificada y que sería extranjera”, confirmó la prefecta inspectora Maricela Gárate tras el operativo en los barrios Yungay y Balmaceda donde participaron más de 150 efectivos policiales.

“Este procedimiento se realiza en base a una investigación que lleva a cabo la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH), en atención a los delitos de robo con homicidio y homicidio ocurridos durante enero”, agregó la detective.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País