Secciones
País

Las comunas que salen del toque de queda y las que siguen con restricción nocturna

Los incendios forestales han mermado y están lejos de las zonas urbanas en dos regiones del país. Igualmente hay ciudades que se mantienen en control.

El general de brigada Jorge Salinas y contraalmirante Jorge Keitel, jefes de la Defensa Nacional en las regiones de Ñuble y Biobío, informaron a la ciudadanía el término del toque de queda en 16 comunas de estas zonas del país que se vieron seriamente afectadas por los últimos incendios forestales.

La medida que se ajustó al estado constitucional de catástrofe fue adoptada desde el 8 de febrero tras la petición del presidente Gabriel Boric para controlar la circulación de personas frente a las decenas de denuncias de intencionalidad en la propagación de focos de siniestros (Coronel comenzó el 18 del mes pasado).

“Analizados los informes oficiales emitidos por los organismos técnicos correspondientes, se ha visto una disminución de los incendios forestales, manteniéndose otros focos como controlados, alejándose todos ellos de los conos urbanos”, informaron desde la Defensa Nacional.

Así las cosas, estas son las comunas que dejarán el toque de queda a contar desde este viernes 3 de marzo:

  • Ñuble: Quillón, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Trehuaco, Coihueco y San Fabián.
  • Biobío: Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Florida, Hualqui, Santa Juana y Coronel.

A diferencias de estas ciudades y pueblos, Tomé se mantiene con la restricción de movimiento por la noche. “Se exime de esta medida la comuna de Tomé, la cual se mantendrá en toque de queda”, confirmó el contraalmirante Keitel.

La Región de la Araucanía se mantiene con toque de queda.

Notas relacionadas











Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León